VENEZUELA: Llegó primer lote la ayuda humanitaria mediante la Cruz Roja Internacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 16 de abril de 2019

VENEZUELA: Llegó primer lote la ayuda humanitaria mediante la Cruz Roja Internacional.

Prensa. lapatilla.com.

Ya se encuentra en Caracas la ayuda humanitaria que llegó al país gracias a la intervención de la Cruz Roja Internacional y sin ninguna interferencia del régimen de Nicolás Maduro.

El primer cargamento salió en caravana desde Catia La Mar, estado Vargas, con destino a la ciudad de Caracas, las cuales serán descargadas en un almacén destinado por el organismo, que luego informará el mecanismo de distribución hacia los hospitales.



El diputado Miguel Pizarro aseguró que la llegada de la ayuda humanitaria -por parte de Cruz Roja Internacional a Maiquetía- ha sido un acto de reconocimiento a la situación crítica que se vive en el país y que el mismo no fue obstaculizado por el régimen de Nicolás Maduro, como sucedió el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.

“Hoy no hubo interferencia del régimen para la entrada de la ayuda humanitaria (…) Esperamos que no haya intervención del régimen con carnet de la patria ni partidismos”, expresó Pizarro.

Indicó que en este primer cargamento que llegó a Catia La Mar, estado Vargas, se encuentran:  generadores eléctricos, kits de emergencia, insumos médicos, lencería clínica, potabilizadores de agua, entre otros; “sin embargo, sobre la distribución, tiempos y mecanismos les corresponde a la Cruz Roja, mientras que a la Asamblea Nacional nos toca disponer de operativos de veeduría y acompañamiento técnico para que no haya manipulación política”.

Insistió en que “podemos decir que estos son los primeros materiales que llegan sin interferencia al territorio nacional”.

“Este primer envío llega desde Panamá, como centro de varias federaciones nacionales de la Cruz Roja, pero en los próximos días llegarán más aviones con más ayuda humanitaria para el país. Todo lo que se encuentra en la frontera irá entrando a través de varias agencias y federaciones humanitarias”, agregó el diputado.

“No cabe duda de que la responsabilidad y el problema se encuentran en Palacio de Miraflores y la solución es de la Asamblea Nacional con un cambio político”, aseveró.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.