APURE: Comunicado de Prociudadano para Profesionales y gremio de la salud en general. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

sábado, 18 de mayo de 2019

APURE: Comunicado de Prociudadano para Profesionales y gremio de la salud en general.

Prensa. Prociudadano-Apure.

El siguiente pronunciamiento, nace de la necesidad urgente, de crear agrupaciones gremiales, que se dediquen a defender a sus agremiados, y no a velar por los intereses personales de sus dirigentes.

ProCiudadanos, como ONG, movimiento por los derechos civiles, atendió el llamado de un grupo nutrido de profesionales de la enfermería, con quienes compartimos, intercambiamos ideas, y al final, nace una nueva alianza.

Tomando en cuenta, las no pocas denuncias, de las irregularidades en manejo y convivencia, dentro de la organización que debiese aglutinar esfuerzos; en ProCiudadanos, hemos decidido asumir el siguiente plan de acción sectorial:

1. Crear la Coordinación Regional de Salud y Asistencia del movimiento, designando a la Licda. Ana Rosa Salinas, como Coordinadora Regional. Para apoyar a los profesionales de la salud que estén siendo desplazados e ignorados en el Estado Apure.

2. Enviar una misiva al Colegio Nacional de Enfermeros, notificando las denuncias, situaciones y responsables, para que tomen acciones en defensa de su gremio.
3. Asesorar y acompañar la fundamentación de la Red de Enfermeras Apure.

4. Generar actividades de bienestar social, para apoyar a las comunidades, y así resaltar la vocación de servicio en la enfermería.

5. Generar actividades de protesta pacífica y representación, denunciando las fallas que están ocurriendo, y buscando el buen funcionamiento del gremio en su labor.

Así, en ProCiudadanos, apoyaremos a todos los gremios, en todos ámbitos, y todas las tendencias.

Invitamos a todos los y las profesionales de la enfermería, y gremio de la salud, a formar parte de esta iniciativa.

Todo nuestro apoyo para los enfermeros apureños. ¡Sigan adelante!

Yandir Loggiodice Ayala
Secretario General
- Los Secretarios
Ana Rosa Salinas
Coordinadora Regional de Salud y Asistencia
- Los Coordinadores Regi