BÉISBOL: Martín Pérez aprovecha asesoría en la lomita de Johan Santana y Jake Odorizzi en MLB. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 9 de mayo de 2019

BÉISBOL: Martín Pérez aprovecha asesoría en la lomita de Johan Santana y Jake Odorizzi en MLB.

Prensa. Diario Líder.

Tras lanzar siete entradas en blanco durante el partido que los Mellizos le ganaron el lunes 8 carreras por 0 a los Azulejos en Toronto, para colocar su récord en 5-0 y bajar la efectividad a 2.83, el zurdo Martín Pérez insistió en que buena parte del éxito que viene cosechando este año se debe a los ajustes que ha ensayado en su repertorio con asesoría de especialistas del montículo como Johan Santana y Jake Odorizzi.

En sus últimas dos salidas, frente a Astros el 1 de mayo, y contra los canadienses este lunes, el zurdo de 28 años de edad suma 15 entradas en blanco. Apenas dos sencillos, de Freddy Galvis en el cuarto y de Rowdy Tellez en el quinto, le dieron los canadienses, mientras que dio dos boletos y recetó tope personal para su carrera, con nueve ponches.

Santana lo ayudó a perfeccionar el cambio desde el campo de entrenamientos y con Odorizzi viene trabajando en el “cutter” desde que lo integraron a la rotación de abridores el mes pasado.

El lunes, por ejemplo, obligó a sus rivales a abanicar cinco veces el cambio de velocidad y con ese tipo de pitcheo concretó un par de ponches, en tanto que con la recta cortada fusiló a un total de cinco enemigos.

“El control ha sido clave. Contra Toronto me fue bien con los envíos bajos y afuera”, dijo Pérez, quien en su más reciente apertura también completó sus primeros 500 ponches (la victima fue el penúltimo de la noche: el falconiano Galvis en la sexta entrada) y superó los 800 actos en el quinto inning.

En cinco salidas desde que entró a la rotación el 15 de abril, Pérez tiene marca de 4-0 con 1.64 de efectividad, producto de media docena de carreras merecidas en 33 episodios, ha regalado seis boletos y suma 27 abanicados. Su próxima apertura será el sábado en Minneápolis contra Detroit.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.