EE.UU: Embajador Carlos Vecchio: los invasores están fuera de nuestra embajada, cesó la usurpación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de mayo de 2019

EE.UU: Embajador Carlos Vecchio: los invasores están fuera de nuestra embajada, cesó la usurpación.

Prensa. press@us.embajadavenezuela.org

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó el cese de la invasión y usurpación de la Embajada de su país en Washington durante la mañana de este jueves.

“ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora de Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio en su cuenta en tuiter.

Inmediatamente el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, retuiteó el mensaje del embajador, agradeciendo a la diáspora venezolana. “Inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”.

Agentes federales de Estados Unidos habían notificado el lunes a los invasores que permanecían ilegalmente desde el mes de marzo en la sede diplomática, patrocinados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, que debían desalojar inmediatamente la sede diplomática o serían encarcelados y procesados judicialmente. Ese día 6 activistas abandonaron el edificio voluntariamente, pero 4 decidieron mantener la invasión contraviniendo las leyes federales y locales.

Durante el tiempo de la ocupación ilegal los invasores habían ocasionado caos en la zona, anarquía y destrozos a la sede diplomática que serán cuantificados por la embajada venezolana, que se reserva las acciones legales correspondientes.

En días pasados el Embajador Vecchio había informado el corte del servicio de energía eléctrica al edificio de la Embajada y anunció que el próximo paso sería la salida de los invasores, afirmación que se cumplió este jueves.

El Embajador ha agradecido en insistentemente el activismo de la diáspora venezolana para recuperar la sede diplomática, destacando que su labor ha sido clave para mermar la capacidad de acción de los invasores y lograr el cese de la usurpación en la embajada. Vecchio incluso les dedicó el Freedom Award recibido la semana pasada por el IRI, como reconocimiento a la lucha cívica que han mantenido en las adyacencias de la sede diplomática.

En nombre del Presidente Interino Guaidó y del pueblo venezolano, Vecchio ha agradecido también el consecuente apoyo de la administración del Presidente Donald Trump y demás autoridades e instancias de Estados Unidos.

“Gracias al Gobierno d los EEUU, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando”.

Vecchio informó que a esta hora, los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control de este. El embajador ha destacado en reiterados oportunidades que todo el procedimiento se ha realizado en estricto apego y cumplimiento de la Convención de Viena, las leyes internacionales y locales, así como velando por los derechos humanos de quienes adelantaron las acciones ilegales sobre los activos del Estado venezolano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.