EE.UU: Presidente Donald Trump presenta un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de mayo de 2019

EE.UU: Presidente Donald Trump presenta un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos.

Prensa. Voanoticias.

El presidente Donald Trump presenta un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos y que espera cerrar los vacíos legales, así como reestructurar el actual programa para solicitar asilo en Estados Unidos.

Durante el anuncio desde la Casa Blanca, el presidente Trump también dijo que su plan incluye la construcción de una "estructura física" en la frontera que sería financiada con el pago de algunas tarifas migratorias y agregó que espera que el plan de la Casa Blanca sea aprobado lo más pronto posible.

La nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, su yerno y asesor presidencial, se enfoca en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de "green cards" (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes) a fin de que favorezcan a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a familiares de quienes ya están en Estados Unidos.

La propuesta ha causado reacciones mixtas entre los senadores republicanos. La iniciativa enfrentará oposición en el Congreso, y las posibilidades de alcanzar un acuerdo sobre un tema tan controvertido en temporada electoral son poco prometedoras.

Altos funcionarios del gobierno consideran que el plan podría gozar del apoyo de los republicanos, y dar al partido una hoja de ruta que les permitiría decir que respaldan.

Pero la propuesta no aborda qué hacer con las personas que viven sin permiso en Estados Unidos, entre ellos los llamados "soñadores", los inmigrantes traídos al país cuando eran niños.

Funcionarios del gobierno dijeron el miércoles a reporteros que el plan podría crear un sistema de visas basado en puntos, similar al aplicado por Canadá y otros países.

En virtud de este plan, Estados Unidos concedería el mismo número de residencias permanentes que hasta ahora, pero una cantidad mucho mayor sería entregada a estudiantes excepcionales, profesionales y personas con diplomas técnicos.

Tampoco serían atendidos elementos como la edad, el dominio del inglés y las ofertas de empleo. Incluso podría ser eliminada la lotería de visas por diversidad, que ofrece green cards a ciudadanos de países con bajas tasas históricas de inmigración a Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.