EUROPA: Las “Reflexiones” de la venezolana Nina Dotti presentes en Venecia-Italia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 13 de mayo de 2019

EUROPA: Las “Reflexiones” de la venezolana Nina Dotti presentes en Venecia-Italia.

Se exhibe hasta el 24 de noviembre en la exposición “Personal Structures”, que reúne a artistas de talla internacional en el marco de la 58ª edición Bienal de Arte de Venecia
Prensa. Marinellys Tremamunno
Una vez más la artista Nina Dotti eleva el nombre de Venezuela en el mundo el arte contemporáneo internacional. Este jueves 09 de mayo presentó su obra “Reflexiones” en el Palazzo Bembo de Venecia, como parte de la muestra Personal Structures que organiza la fundación holandesa “Global Art Affairs” (GAA) y que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre, en el marco de la 58º edición de la Bienal de Arte de Venecia.

En esta ocasión la creadora venezolana se presenta con una serie de dos espejos venecianos grabados con las frases: “I love to live” y “My body is my temple”; en donde invita a la reflexión sobre nuestra propia vida, mientras nos miramos en el espejo.

“Cambiar la percepción de nuestro yo mirando un espejo es aceptarlo. Esta acción trae poder, cambio, descubrimiento y conciencia a nuestra vida”, explicó Nina Dotti. Un ejercicio que para la artista es una potente fuente de empoderamiento, pues “a veces parece más fácil amar a los demás que amarte a ti mismo, pero la autoaceptación es una parte importante del desarrollo de relaciones sanas con los demás”.

Nina Dotti invita al espectador a amarse a sí mismo, para poder desarrollar relaciones sanas. “En lugar de permitir que las opiniones externas afecten la forma en que te ves a ti mismo, enfócate en las cosas que te gustan de ti y sigue trabajando para lograr tus objetivos. Mírate en un espejo y acéptate”, enfatizó.

Es la segunda ocasión que la fundación Arts Connections, laboratorio creativo de la artista, participa con Nina Dotti en la muestra internacional Personal Structure. En el 20017 se presentó con dos instalaciones: “Despójate” y “PMS Lounge”. Se trata de una exclusiva vitrina del arte mundial, en la que participan artistas de talla internacional como Yoko Ono, Julian Opie, Hermann Nitsch, Markus, Lupertz, Joseph Kosuth y Jeff Koons, entre otros.

Sobre la artista Nina Dotti
Nacida en Caracas (Venezuela) en 1968, Nina Dotti (seudónimo) reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA). El desarrollo de su práctica artística asume diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Sus propuestas afrontan temas con dilemas críticos, como la diversidad sexual y los roles de la mujer en la contemporaneidad, que presenta a través del uso de códigos abiertos: el humor, lo kitsch, puestas en escenas absurdas, el POP Surrealista y lo ridículo. Cada una de estas estrategias asumidas como formas de confrontación transformadora del sentido común y como experiencia pedagógica para propiciar la empatía y el compromiso colectivo.

Sobre Arts Connection
La Fundación es esencialmente una plataforma múltiple que establece enfoques alternativos para el desarrollo humano cultural y sostenible. Arts Connection trabaja apoyando principalmente el desarrollo de nuevos trabajos de artistas e investigadores del Sur de la Florida.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.