FÚTBOL: Salomón Rondón será la principal arma en el ataque nacional fruto de su experiencia en liga de Inglaterra. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de mayo de 2019

FÚTBOL: Salomón Rondón será la principal arma en el ataque nacional fruto de su experiencia en liga de Inglaterra.

Prensa. Diario Líder.

El desempeño de Salomón Rondón con el Newcastle en la recién finalizada temporada de la Premier League en Inglaterra alimenta las ilusiones de Venezuela de contar finalmente con un delantero temible, consistente que saque máximo provecho a las ocasiones de gol en la venidera Copa América y las eliminatorias al Mundial de Catar.

Rondón cumplió su más destacada actuación en cuatro temporadas en Inglaterra, desde que debutó en 2015 con el West Bromwich que tras descender en 2018 cedió en préstamo al caraqueño para unirse al Newcastle.

Bajo la dirección de Rafa Benítez, uno de los técnicos más cotizados de España, Rondón mejoró en las Urracas sus prestaciones en el ataque. Culminó con 11 goles en Premier, añadió uno más en la Copa de la Liga, y aportó 7 asistencias, máximas cifras para el venezolano en esta competencia.

En comparación con la temporada anterior, Rondón mejoró su desempeño en varios renglones. Aumentó son goles por partido de 0.19 a 0.34, pasó de marcar apenas un tanto con su pie derecho a convertir cinco esta zafra, repitió cuatro tantos con su botín izquierdo, y su deuda sigue siendo el juego por alto. De un delantero espigado y corpulento con 1,86 metros de estatura se esperaría más daño en los centros al área, pero Rondón sigue siendo poco efectivo por arriba. Pasó de un gol de cabeza a dos goles este año.

El Gladiador, en cambio, se convirtió en un jugador más completo con el balón en el pie. El esquema de Benítez le permitió moverse por las bandas, recibir con espacio y descargar para asociarse con sus compañeros de ataque. Pasó de tres asistencias a dar siete pases de gol, por lo que en total contribuyó en el 40% de los 45 tantos que anotó el Newcastle en la recién culminada campaña.

De allí que, para la Copa América de Brasil, Rondón es la principal baza ofensiva de la Vinotinto. Su larga sequía sin anotar con la Vinotinto, culminó en septiembre de 2018 con los dos goles en la victoria 0-2 ante Panamá, y volvió a sacudir las redes en el resonante triunfo 1-3 ante la Argentina de Messi en Madrid en marzo pasado.

Será la cuarta Copa América para Rondón, quien acumula tres goles en esta competencia. Anotó en el 3-3 contra Paraguay en Argentina 2011, le hizo el del triunfo 1-0 ante Colombia en Chile 2015, y marcó en la derrota 3-1 ante Chile en la Copa del Centenario en Estados Unidos 2016. Para trascender en Brasil, la Vinotinto dependerá de la fuerza de su Gladiador.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.