LATINOAMÉRICA: Diputado venezolano Luis Florido denunció que intentaron secuestrarlo en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

sábado, 18 de mayo de 2019

LATINOAMÉRICA: Diputado venezolano Luis Florido denunció que intentaron secuestrarlo en Colombia.

Prensa. Voanoticias.

El legislador opositor Luis Florido denunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) intentaron secuestrarlo en Medellín.

Florido habría llegado a Colombia, la semana pasada, al explicar en un video, en su cuenta de Twitter, que se encontraba "a resguardo de un régimen que está dispuesto a asesinar a un concejal lanzándolo del piso 10, que está dispuesto a encarcelar diputados".

Según informó el diario El Nacional, el plan de presunto secuestro estuvo dirigido por un inspector de apellido Virgüez, alias “Hellboy”, del SEBIN.

"Los enviados de la cúpula gobernante siguieron al parlamentario de Cúcuta a Medellín, viajaron en el mismo avión y lo fotografiaron, hasta que las fuerzas policiales colombianas activaron un dispositivo de seguridad para resguardarlo", señaló el medio.

Vía telefónica también señaló que estuvo custodiado hasta el lunes, cuando llegó a Miami, Estados Unidos; de allí salió hasta Europa, específicamente a Madrid a un encuentro de la Comisión de Política Exterior con embajadores europeos. Posteriormente, regresará a Colombia.

En entrevista con El Nacional, Florido también dijo que tiene "seis juicios previos por traición a la patria, me mataron a un escolta, me colocaron flores en el carro después, tengo dos amenazas de muerte, me anularon el pasaporte, retuvieron a mi hija en pleno proceso de negociación, es un historial con el que podía esperar cualquier cosa".

El diputado buscó asilo en Colombia, en momentos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro persigue a los aliados del líder opositor, Juan Guaidó, que apoyaron su intento de levantamiento a finales de abril.