LATINOAMÉRICA: “Jesús Santrich”, excomandante de las Farc, solo duró pocos minutos en libertad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

sábado, 18 de mayo de 2019

LATINOAMÉRICA: “Jesús Santrich”, excomandante de las Farc, solo duró pocos minutos en libertad.

Prensa. RCN.

‘Jesús Santrich’, excomandante de las Farc, fue recapturado al momento en que salía de la cárcel La Picota de Bogotá. Santrich solo alcanzó a estar pocos minutos en libertad cuando agentes del CTI de la Fiscalía le informaron que nuevamente sería capturado por el delito de concierto para delinquir, según confirmaron fuentes oficiales.

Luego fue llevado a una camioneta donde le fueron leídos la totalidad de los cargos en su contra y finalmente trasladado a un helicóptero que despegó con rumbo desconocido.

Santrich fue capturado el 9 de abril del 2018 acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional.

Pero el día miércoles, en una polémica decisión, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ordenó dejarlo en libertad y tumbó el proceso de extradición en su contra.

Sin embargo, ahora será procesado nuevamente y por lo pronto no se conoce si su caso será tratado por la justicia especial, con lo que permanecería en Colombia, o por la ordinaria, que lo enviaría a Estados Unidos donde es requerido por narcotráfico.