MUNDO: La fosa de las marianas es una "cicatriz" en forma de media luna en la corteza terrestre. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de mayo de 2019

MUNDO: La fosa de las marianas es una "cicatriz" en forma de media luna en la corteza terrestre.

Prensa. Infobae.


El viaje se realizó el pasado 1° de mayo, y este lunes el equipo publicó un comunicado de prensa sobre su histórica expedición.  Esta es parte de varias expediciones con el propósito de trazar los lugares submarinos más profundos del mundo.

La fosa de las marianas es una "cicatriz" en forma de media luna en la corteza terrestre, y mide aproximadamente 2550 kilómetros de largo y 69 kilómetros de ancho en promedio. Alcanza una profundidad máxima conocida de 11.034 metros, y es el hogar de muchas criaturas subacuaticas asombrosas. La última visita al fondo de Challenger Deep fue realizada en 2012 por el cineasta y explorador James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10.908 metros en una inmersión en su sumergible.

Antes de la inmersión de Cameron, la primera inmersión en el Challenger Deep había sido realizada por el Trieste, un pequeño submarino de inmersión profunda de la Armada de los Estados Unidos, en 1960 a 10.912 metros por el teniente Don Walsh y el científico suizo Jacques Piccard. La expedición es parte de una miniserie documental de cinco episodios que Atlantic Productions está filmando para de Discovery Channel que saldrá al aire a finales de 2019.

"Es casi indescriptible lo emocionados que estamos todos por lograr lo que acabamos de hacer", dijo Vescovo después de llegar a Guam al terminar con las inmersiones. "Este submarino, junto con el extraordinario talento de su equipo de expedición, llevó la tecnología marina a un nuevo nivel sin precedentes al bucear, rápida y repetidamente, en el área más profunda y áspera del océano. Sentimos que acabamos de crear, validar y abrir una puerta poderosa para descubrir y visitar cualquier lugar, en cualquier momento, en el océano, el cual todavía permanece un 90% inexplorado ".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.