VENEZUELA: Quiroz: escasez de combustible no es nueva y desmintió que situación se deba a sanciones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de mayo de 2019

VENEZUELA: Quiroz: escasez de combustible no es nueva y desmintió que situación se deba a sanciones.

Prensa. Fedecámaras Radio.

El economista y experto petrolero, Rafael Quiroz Serrano, indicó que la escasez de combustible no es nueva y desmintió que la situación se deba a las sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos que entraron en vigencia en el mes de abril, a juicio del experto, esto se debe a la caída que ha venido sufriendo la industria petrolera desde el año 2011 “tenemos 77 años de retroceso”.

El especialista informó que en el mercado interno habían 1.777 estaciones de servicio y actualmente quedan solo 1.594 “Pdvsa diariamente invierte 500.000 dólares diarios para mantener a las estaciones de servicio operando y abiertas (aunque no haya combustible)”.

Informó que la falta de mantenimiento y atención a las 6 refinerías que hay en el país ocasionó la caída de la capacidad de refinación “de 1.300.000 prácticamente a 290.000, estamos hablando de un 25%” las refinerías actualmente no están trabajando de forma óptima y eficiente de 65 taladros que se requieren solo están operativos 24 y eso ha obligado desde hace 3 años al gobierno a comprar gasolina en el exterior al igual que los componentes.

De igual forma aseguró que si bien es cierto Maduro ha logrado importar gasolina, lo que si aún no han logrado comprar los componentes y por esa razón, la producción nacional de combustible se ha reducido enormemente.

Quiroz denunció que esta semana se paró por completo la refinería de Punta Cardón y eso agrave aún más las situación.

El experto petrolero reiteró la importancia de incrementar el costo de la gasolina en Venezuela “lo que se paga por cada tanque de gasolina no alcanza ni para un caramelo a los dueños de estaciones por eso muchos de ellos han cerrado”.

Pese a que la producción actual está en 24 taladros operativos de 65 que se requieren, esta semana se ha logrado desacelerar la caída con 727.000 b/d lo que se producía en 1942, es decir, hace 77 años.

Recuperación de la industria petrolera
A juicio del economista, la industria petrolera necesitará en el primer año 15 mil millones de dólares y en lo sucesivo se estima que esté en un promedio entre 20 y 25 mil millones de dólares en los siguientes 5 años para recuperarla y levantar la capacidad de producción a un mínimo de los 2 millones de barriles “hay que olvidarse que volveremos a recuperar la producción a 3 millones b/d”.

Rafael Quiroz reiteró que mientras que no haya un cambio político en Venezuela son cada vez mas lejana la posibilidad de recuperar la industria petrolera y la capacidad de refinación de nuestra 6 refinerías, Maduro ha demostrado que es incompetente e incapaces de manejar Pdvsa.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.