APURE: Católicos apureños celebraron Corpus Christi bajo una “lluvia de bendiciones”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 25 de junio de 2019

APURE: Católicos apureños celebraron Corpus Christi bajo una “lluvia de bendiciones”.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.

“Jesús Eucaristía camina con su Pueblo a pesar de las lluvias y tempestades”. Así inició su homilía el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, este Domingo 23 de junio en la Celebración del Corpus Christi que congregó a las comunidades Parroquiales y sus Sacerdotes de las Zonas Pastorales No. 1, 2 y 3.

La procesión se organizó desde el Templo Parroquial Cristo Rey hasta la Santa Iglesia Catedral de San Fernando, donde tuvo lugar la Santa Misa. A lo largo del recorrido las Parroquias, Movimientos y Colegios AVEC dispusieron altares para la adoración y la súplica confiada, en medio de una torrencial lluvia que no impidió a los católicos apureños dar testimonio público de Fe en Jesús Eucaristía.

Ya en la Santa Misa, el Obispo Diocesano dirigió unas palabras de felicitación a la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo, invitándoles a trabajar con alegría para que muchos conozcan a Jesús presente vivo y real en el Santísimo Sacramento de Altar; instó a los Sacerdotes afianzar la pastoral del Domingo y exhortó sobre la urgencia de conformar la Cofradía del Santísimo en todas las Parroquias, involucrando en Niños y Jóvenes.

“Debemos embellecer esta Iglesia Particular en Comunión y Participación; para lo cual es necesario afianzar la Cultura Eucarística desde temprana edad. Por eso, espero ver en las Parroquias grupos de niños y Jóvenes, enamorados de la Eucaristía, adoradores y misioneros”, añadió.

El Corpus Christi es la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo; tiene lugar el Jueves después de Pentecostés, pero en Venezuela tenemos el privilegio de celebrarlo el Domingo siguiente.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.