LATINOAMÉRICA: Embajador de EE.UU en OEA: "bastante ridículo" que Bachelet culpe a USA por las sanciones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de junio de 2019

LATINOAMÉRICA: Embajador de EE.UU en OEA: "bastante ridículo" que Bachelet culpe a USA por las sanciones.

Prensa. Voanoticias.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, dijo en entrevista a la Voz de América que durante la 49 Asamblea General de la OEA se tiene que reconocer a nivel de canciller a Gustavo Tarre, embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Que lo reconozcan por todo el sistema interamericano", dijo, y señaló que la comunidad internacional debería reclamarle a Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria y "que pueda Venezuela celebrar elecciones democráticas vigiladas" por los entes extranjeros.

Reiteró que Venezuela está sumida en una crisis con más de 4 millones de personas que han salido del país, un millón por ciento de inflación y recursos insuficientes por parte de las organizaciones para abordar la situación. "Tiene que ser un esfuerzo mucho más grande, mucho más contundente de la comunidad internacional", dijo al referirse a los recursos.

La semana pasada, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet visitó Venezuela y señaló que las sanciones impuestas a las exportaciones del petróleo y el comercio de oro "estaban exacerbando la crisis política". Al respecto, Trujillo dijo que es "bastante ridículo" que Bachelet culpe a Estados Unidos por las sanciones, cuando "son consecuencia de la crisis".

"Lo que sabemos de las sanciones es que EE.UU. comenzó a ampliar sanciones a Nicolás Maduro en el mes de febrero; esas sanciones se demoran semanas en implementar y no se llevaron a cabo hasta finales de mayo. Estamos hablando que llevan un mes pendientes", agregó, reiterando que la mayoría se las sanciones se han impuesto a funcionarios, ministros y militares por corrupción y narcotráfico.

"Si Michelle Bachelet piensa que los narcotraficantes y los ministros usan el dinero para el bienestar del pueblo, entonces tiene razón; pero lo que sabemos es que (...) usan el dinero para usurpar el poder y oprimir el pueblo de Venezuela", agregó Trujillo, culpando a Nicolás Maduro como único responsable del "fracaso de Venezuela".

Nicaragua y Honduras
El embajador de EE.UU. ante la OEA también se refirió a la crisis que vive Nicaragua y al incumplimiento de los acuerdos por parte del presidente Daniel Ortega que, según él, son aplazados por 90 días.

Trujillo también comentó a la VOA que tuvo oportunidad de reunirse con personas encarceladas, presos políticos y nicaragüenses liberados recientemente: "Ellos me cuentan las condiciones que vivieron, la manera arbitraria en que fueron detenidos y los más de 80 presos políticos que siguen estando detenidos en Nicaragua". Finalmente, dijo que el gobierno que se encuentra en el poder en Honduras es legítimo y que EE.UU. siempre apoyará la democracia y el Estado de derecho en dicho país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.