LATINOAMÉRICA: En Paraguay fueron destruidos 413 hectáreas de marihuana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 12 de junio de 2019

LATINOAMÉRICA: En Paraguay fueron destruidos 413 hectáreas de marihuana.

Prensa. adndigital.com.py.

La Secretaría Nacional Antidrogas reportó que el cierre de la operación “Nueva Alianza XIX” trajo consigo la anulación de 413 hectáreas de marihuana, así como también la destrucción de 103 campamentos escondidos en los montes del Amambay.

Las primeras jornadas fueron desarrolladas bajo condiciones climáticas adversas, no obstante, los trabajos se extendieron en zonas estratégicas como María Auxiliadora, Alpasa y Cerro Guazú entre otras.

Los cultivos estaban localizados en terrenos elevados para lo cual fueron utilizados helicópteros de la Policía Federal del Brasil, de la Fuerza Aérea Paraguaya y de la Armada Nacional para la detección y el ingreso de la fuerza operativa en los centros de acopio.

Para alcanzar la destrucción de 413 hectáreas, equivalentes a dejar fuera de circulación más 1.200 toneladas de marihuana, fueron necesarios un total de 12 días de ininterrumpidas acciones de patrullaje y eliminación.

A lo largo de las superficies trabajadas fueron también localizados e incinerados: 81 Mil 900 kilos de marihuana picada, 880 kilos de la droga empaquetada y 860 kilos de semillas.

En los puntos de operaciones fueron identificados un total de 103 campamentos para la conservación de las cargas que posteriormente son enviadas a los centros de consumo del Brasil. El perjuicio ocasionado al narcotráfico en términos económicos asciende a 39 millones 679 mil dólares americanos.