LATINOAMÉRICA: Narco Peruano que enviaba droga a Italia fue arrestado por el Interpol en Lima. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de junio de 2019

LATINOAMÉRICA: Narco Peruano que enviaba droga a Italia fue arrestado por el Interpol en Lima.

Prensa. Amazonia Sur.

El peruano Antonio Melgarejo Amancio, quien era buscado por las autoridades italianas desde hace 15 años por reclutar y coordinar el envío de burriers cargados con cocaína, fue detenido esta tarde en Comas por agentes de la Interpol Lima.

Fue sorprendido a las 13.45 horas cuando caminaba por la avenida Chillón, manzana F de la urbanización El Pinar. Esta nefasta práctica para el traslado de cocaína fue puesta al descubierto el 7 de julio del 2004 en la ciudad de Milán donde fue detenido un burrier con más de 2 kilos de cocaína.

Entonces se estableció que quien coordinaba la importación de droga era Melgarejo Amancio. El 21 de febrero, la procuradora de Milán, Roberta Colangelo dispuso su captura internacional. La Interpol lo clasificó entonces con el código rojo y puso la alerta en los 194 países afiliados a esa policía internacional.

Ahora será extraditado y afrontará una pena de 16 años de prisión. Y es que, según los investigadores italianos, los integrantes de esa red criminal con nexos en Lima y Milán no solo enviaban droga en maletas de doble fondo, también por ingesta y otras modalidades.

“La ingesta de cápsulas puede acabar en la muerte de un burrier si una de ellas se rompe. Algunas mulas, sin que lo sepan, son enviadas con la intención de que sean atrapadas, lo que da cobertura a otros pasajeros a distraer a las autoridades”, explicó un agente de la Dirandro.

La captura de Melgarejo pone de relieve los vínculos entre las bandas de narcotráfico peruanos e italianos que, desde hace mucho, tienen intereses comunes tal como estableció La República en unos recientes informes.

Fuente: La República

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.