OPINIÓN: Hoy es su día en Venezuela: ¡Felicitaciones a los periodistas! Por Jesús Segovia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de junio de 2019

OPINIÓN: Hoy es su día en Venezuela: ¡Felicitaciones a los periodistas! Por Jesús Segovia.

Opinión. Jesús Segovia.

Sigamos colocando nuestro aporte, nuestro grano de arena para recuperar y rescatar la democracia y las libertades en esta nación que fue bendecida por Dios al dotarla de inmensos recursos naturales, y de un invalorable potencial humano. Solo necesitamos hombres y mujeres que sean decentes, honestos, eficientes, emprendedores y productivos, y que tales cualidades las usen desde el ejercicio del poder en aras de elevar la calidad de vida del pueblo.

Dios bendiga, proteja y acompañe abundantemente a los periodistas de Venezuela que celebran su día hoy jueves 27 de junio. Sí, lo celebramos, porque mientras respiremos, mientras estemos vivos y continuemos en la lucha para defender la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión, entonces hay motivos para celebrar.

Lejos, muy lejos con ese discurso fatalista de que no hay razones para celebrar. No comparto, rechazo ese discurso fatalista. Por supuesto, claro que existen motivos para celebrar: los periodistas escribimos la historia mediante el relato de cuanto acontece en las localidades, en los pueblos y ciudades, en la nación y más allá de las fronteras.

Dondequiera que ejerzan la noble profesión del periodismo, colegas, nunca olviden que nos toca informar de manera veraz y oportuna. Tampoco olviden que la censura es la negación del periodismo, y algo peor: la autocensura es la negación del periodista. Porque la censura depende de otros, la imponen otros; pero la autocensura es una decisión propia, voluntaria, no depende de terceros.

Hoy, con grato cariño recordamos a aquellos colegas que emigraron a otros países en búsqueda de mejores condiciones y calidad de vida. A ellos y ellas los extrañamos. Así que, en homenaje a quienes permanecen en otras latitudes, y en homenaje a quienes todavía seguimos en estas tierras venezolanas, celebremos el “Día Nacional del Periodista”.

No nos desanimemos. Agarremos impulso y pongamos nuestro granito de arena en la titánica labor que tenemos por delante para reconquistar la democracia y las libertades que una vez tuvimos. ¡Celebremos nuestro día!

(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

JESÚS SEGOVIA (*)
CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.