VENEZUELA: Aníbal Sánchez: “En estos escenarios de Confrontación Ideológica y Política” Donde se ubica usted - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de junio de 2019

VENEZUELA: Aníbal Sánchez: “En estos escenarios de Confrontación Ideológica y Política” Donde se ubica usted

Prensa. Aníbal Sánchez.

Buscando hacer un radar con las distintas posiciones políticas, de las fuerzas que adversan el proyecto liderizado por Maduro, sobre capas del nuevo escenario geopolítico “Mercado Electoral” de la Venezuela actual, el Analista Político y Consultor Electoral Aníbal Sánchez Ismayel, recuerda el Diagrama de Nolan, Sin dejar de hacer la crítica a cómo “La estrategia de confrontación, y sombra del odio, penetro también los cuadros opositores; mientras otros hablamos de Reencuentro, Solidaridad y Entendimiento, la  dirigencia llamada a denunciarla, es víctima de los mismos vicios, pues sus dirigentes andan en la búsqueda de alcanzar el poder”

A los inicios del primer período de Chávez era frecuente escuchar, de forma denigrante eres Neo Liberal, en el pasar de los tiempos, se trató de ubicar ideológicamente el “Proyecto Revolucionario” entre los autoritarios y nos ha traído al punto de que todo lo que suene a socialismo, es malo. De ahí que el analistas, les presente una herramienta, denominado test-diagrama de Nolan, que recibe ese nombre por su creador, el politólogo norteamericano David Fraser Nolan (1943-2010), del Massachussetts Intitute of Technology (MIT), e invita a los que tienen el interés en conocer con un grado de aproximación ¿cuál es realmente su autoubicación ideológica y política en relación con los problemas del mundo actual? les deja un link (http://www.testpolitico.com/test/ ) para que contesten las veinte preguntas, de forma sencilla.

Partidario tanto de las libertades económicas como personales, Nolan, consideraba reduccionista esa división política entre posiciones de derecha e izquierda, que la manejábamos con un tacómetro, e introduce la solución variables de tabulación, entre aquellos que solo abogan por la libertad personal y los que solo defienden la libertad económica. Las veinte (20) preguntas de selección simple son, sociales y económicas:

 Algunos individuos y medios de comunicación difunden con facilidad opiniones equivocadas con objetivos cuestionables.

 La Iglesia realiza ciertas labores de carácter social. Por ello...   La defensa del país corresponde a quienes prestan Servicio Militar en los ejércitos.  Las relaciones sexuales entre adultos que consienten son un asunto de la esfera privada de las personas. Sin embargo...

 Las drogas suponen un drama para muchas familias...   La toma de medidas preventivas puede suponer una mejora de la seguridad ciudadana. Sin embargo, en muchos casos éstas chocan con algunos derechos individuales, como el derecho a la intimidad.

  En ciertas instituciones, grupos o profesiones, existe disparidad entre el número de hombres y mujeres, o entre distintas razas o grupos sociales.  Las fronteras se utilizan para controlar la inmigración.

   El Estado moderno suele ir aparejado al concepto de una nación.    Una de las mayores amenazas para la civilización es el deterioro del Medio Ambiente. La importación de bienes del extranjero puede ser limitada por el Estado mediante diversos instrumentos, como los aranceles aduaneros, las prohibiciones, o ciertas regulaciones.

   Los impuestos son necesarios para sufragar los gastos del Estado.    Las pensiones para la jubilación garantizan el bienestar cuando se llega a la tercera edad.    Los pobres y necesitados dependen de la solidaridad del resto de la sociedad. Algunas profesiones requieren una cierta cualificación para ejercerlas.

 Los sindicatos representan los intereses de los trabajadores. La cobertura médica es una necesidad eventual para todas las personas.  El Banco Central y el sistema bancario, formado por los bancos comerciales, son los que ponen en circulación el dinero de curso legal.

 Las grandes superficies tienen ciertas ventajas competetitivas frente al pequeño comercio tradicional.  Los contratos laborales vinculan a empresarios y trabajadores en sus obligaciones.

A partir de estos resultados David F. Nolan creó un gráfico en el que situaba en el eje "X" la posición política respecto de las libertades económicas, y en el eje "Y" la posición política respecto a las libertades personales, dando lugar con ello a un cuadrante en el que se sitúa a los que se califican como izquierdistas o progresistas en el cuadrante izquierdo, a los derechistas o conservadores en el derecho, a los liberales en el superior, y a los autoritarios o populistas en el inferior.

Sánchez, explica que no se trata de debatir sobre la fidelidad del ejercicio, las respuestas que ustedes le den a las veinte preguntas del test, son utilizadas para la elaboración de un diagrama personal que lo ubica ideológica y políticamente en un punto, dentro de los cuatarantes, y muestra su proximidad con cada una de las posiciones citadas; en cuanto al escenario planteado de las distintas fuerzas políticas “al realizarlo en función de su declaración de principios o estatutos” es totalmente distinta al actuar de sus principales líderes, encontrándonos que los acercamientos obedecen más a estrategias de alianzas electorales.

Les confieso que al realizarlo, me ha ubicado dentro del (Centro Progresismo) no sé si publicarlo, en las redes, pues podría ser tildado hasta de Comunista, me he sentido satisfactoriamente bien ubicado políticamente y posicionado dentro de la ideología, que el diagrama le otorga, a la mayoría del venezolano en la actualidad en la oposición, el cual está muy cercano al oficialista tradicional ubicado entre “populista de izquierda”  En todo caso, les adelanto que fueron muchos los recordaron los test de las vanidades, pero después de hacerlo, pocos no se sienten bien ubicados, realícelo (http://www.testpolitico.com/test/ ) y me comentan (@anibalsanchez)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.