VENEZUELA: Crónica de una seguridad insegura por Periodista José Muñoz. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 24 de junio de 2019

VENEZUELA: Crónica de una seguridad insegura por Periodista José Muñoz.

Prensa. José Muñoz.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se reunió este jueves con el dirigente oficialista Tarek William Saab en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.  El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla, en donde Saab entregó cifras de las sanciones que han sido impuestas a violadores de derechos humanos mediante el Ministerio Público desde 2017.

Posterior a esto el fiscal general en alocución de radio y tv hablaba de unas supuestas cifras en cuanto a la tasa de criminalidad en Venezuela los últimos años... Pero este no profundizó en la realidad existente de un país donde la inseguridad es un negocio muy, pero muy factible sobre todo en esos últimos años de los que el fiscal habla. Hizo énfasis en los asesinatos de las llamadas guarimbas un tema trillado pero que es la única defensa posible que les queda para atentar en contra del pueblo que evidentemente para esa época marchaba para exigir y hacer valer sus derechos. Mi interrogante es... Porque ocultar (y esto es una presunción mía debo aclarar...) repito porque ocultar una realidad que se vive que se palpa diariamente en el acontecer social del venezolano. Muertes, secuestros y los robos masificados a manera de negocio.

Escudriñando un poco en posibles razones del crecimiento en la tasa de criminalidad en el país me encontré varias vertientes. Aquí les presentó en breve ejemplo:

Una familia de bajos recursos que se esmera por llevar un plato de comida a la meza al día. Solo uno resalto, en esa familia hay un joven que decidió abandonar los estudios para buscar una forma de aportar al hogar... Pero en una Venezuela en donde las probabilidades de un empleo están en cero. Este joven no le quedó de otra que aceptar el trató del chamo de la esquina y vender droga en los liceos y vecindarios aledaños...

Uno de sus compradores le propone ampliar sus expectativas económicas robando el abasto de la otra cuadra. Este acepta esta oportunidad y llevan a cabo el robo el cual les deja una jugosa ganancia. Así que el joven decide continuar en este bajo mundo... La calidad de vida de su familia mejora, pero la de este joven termina en un enfrentamiento en la que también pierden la vida inocente.  Escribiendo así con sangre la historia de un venezolano más en una Venezuela que no ofrece alternativas y que lleva a tomar estas decisiones tan peligrosamente consecuentes... esto por citar uno de los cientos de casos que conozco.

El punto es que vimos a dos personas reunidas una con la obligación de obtener respuesta el otro con la oportunidad de darlas. ¿Habrá sido así...?

Señora Bachellet se me hace que ese viaje suyo suyito fue como pintar pajaritos en el aire porque un régimen que perdió la hegemonía en todos los poderes públicos y sociales y que tienen los organismos de seguridad más corruptos y mediocres en la historia de latino América no creo yo que a estas alturas vallan a mejorar las cosas abría que ser muy radicales y al señor Maduro y a su séquito de oculta verdades no les conviene la radicalidad así que pueblo tenemos Venezuela insegura pa rato, mientras yo me resguardo y sigo ESCRIBIENDO DESDE MI GUARIDA.

José Muñoz-.
Periodista Colaborador de Senderos de Apure.net.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.