VENEZUELA: Diputada Pichardo: en ningún país que esté bien se instala una comisión de DDHH de la ONU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de junio de 2019

VENEZUELA: Diputada Pichardo: en ningún país que esté bien se instala una comisión de DDHH de la ONU.

Prensa. Voluntad Popular.

La diputada miembro de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo, afirmó que en ningún país que esté bien se instala una comisión de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas ONU, explicando que la creación de la oficina en el país puede ser beneficiosa para los venezolanos.

Pichardo indicó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas pudo obtener de primera mano testimonios de los familiares de los presos políticos quienes han sido víctimas de gravísimas violaciones a los DDHH, de tratos crueles e inhumanos y torturas por parte del Usurpador.

“Es increíble que por primera vez las víctimas de violaciones de DDHH hayan podido hablar con alguna autoridad y plantear su caso. Consideramos que esto constituye un gran avance para esas familias y para nosotros como sociedad. No queda duda que de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas sólo saldrá la verdad, después de haber constatado en persona la profunda crisis humanitaria y de haber escuchado testimonios de las víctimas, entiende la premura, la urgencia del pueblo de Venezuela. La misma urgencia que requiere el cese de la usurpación. Sin Libertad no vamos a tener salud, no vamos a atajar la escasez, la hiperinflación, la hambruna, la muerte y el éxodo de venezolanos”.

La parlamentaria aseguró que con su visita la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pudo ponerse del lado de la población y dar a conocer las graves denuncias de violaciones de DDHH y crisis humanitaria que padecen los venezolanos a causa de la dictadura.

En este sentido, recordó los más de 700 presos políticos y 200 militares que se encuentran tras las mazmorras del régimen por pensar distinto y querer un país de oportunidades.

“Es imposible que la Alta Comisionada no se haya percatado de la grave situación de persecución de la que somos víctimas todos quienes pensamos distinto y ejercemos nuestro legítimo derecho a la protesta. Hay realidades que son inocultables y estoy convencida que el caso Venezuela ante los ojos de la alta comisionada no se trata de un lado u otro de la política se trata de la crisis humanitaria más grande y notoria de la región”

Resaltó que en ningún país que esté bien se queda una comisión de DDHH de la ONU y exhortó que en el informe que presentarán el mes de julio sea tomada en cuenta la situación de migración forzada que hoy supera a más de 4 millones de venezolanos quienes escapan de la crisis, la represión y la violación absoluta de sus DDHH.

Finalmente, Pichardo hizo un llamado a no abandonar la lucha por la libertad, que no es otra que avanzar en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, ruta planteada por nuestro presidente encargado, Juan Guaidó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.