VENEZUELA: Diputado Armando Armas: aplicación de las nuevas tecnologías para fortalecer las democracias. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de junio de 2019

VENEZUELA: Diputado Armando Armas: aplicación de las nuevas tecnologías para fortalecer las democracias.

Prensa. VP.

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, presentó este martes en el Foro Interamericano de Innovación Política y Social que se realiza en Medellín, Colombia, la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías para fortalecer las democracias de la región y evitar la escalada de la tiranía en Venezuela.

“Se podrá generar deliberación y toma de decisiones de manera segura y transparente, lo cual no es solo bueno para la institución legislativa sino para los ciudadanos, ya que podrán participar de manera más inclusiva. La idea es llevar las sesiones a la esfera pública, una vez que logremos solventar los problemas de conectividad pertinentes”.

Durante su intervención, en el evento que se realiza en el marco de la 49 Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos y donde además participaron Carlos Trujillo, embajador Estados Unidos ante la OEA; Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela y Betilde Muñoz-Pogossian, directora del Departamento de Inclusión Social ante el ente internacional; Armas explicó el alcance de la iniciativa del Parlamento Virtual como mecanismo para tener una mejor democracia y garantizar la transparencia en la actuación de los representantes de la población.

El parlamentario hizo un recuento de cómo en 2016, desde el mismo momento en que se instaló la actual Asamblea Nacional, el régimen usurpador de Nicolás Maduro ha intentado liquidar la mayoría obtenida por la coalición opositora.

“Primero suspendieron el sueldo de los diputados. El 05 de Julio de 2017, hordas proficialistas asediaron el Palacio Federal Legislativo, donde fui víctima de un intento de asesinato, junto con otros colegas. Todo esto se trata de un ataque sistemático que ha obligado a casi 30 parlamentarios a irse al exilio, refugiarse en embajadas, estar en la clandestinidad y dos permanecen injustamente presos”.

Señaló que, para solventar esta realidad, surgió la necesidad de la innovación. Por ello, la diputada Dennis Fernández, quien preside la comisión de Política Interior, empezó a desarrollar el proyecto del parlamento virtual, el cual combina tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y geometría.

“Es vital poder contar con herramientas tecnológicas que nos permitan emitir votos a distancia, opinar, participar, ser parte de los debates en el hemiciclo y garantizar el quórum de las dos terceras partes”, finalizó Armas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.