VENEZUELA: Guaidó a Bachelet: la solución a la crisis pasa por cese a la usurpación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 22 de junio de 2019

VENEZUELA: Guaidó a Bachelet: la solución a la crisis pasa por cese a la usurpación.


Prensa. VP.

El Palacio Federal Legislativo fue el lugar donde el presidente (e) de Venezuela, y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se reunieron este viernes 21 de junio, tal como estaba previsto.

Aproximadamente a las 9.15 am; llegó Bachelet quien fue recibida por una comisión de diputados jefes de fracción, quienes la condujeron hasta el despacho de la Presidencia para sostener el encuentro privado con Guaidó. Una hora duró la reunión, en la que “se conversaron” diversos temas.

“La visita de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, al país tiene el reconocimiento implícito y explícito a la Emergencia Humanitaria Compleja. Lo importante, y así se lo hicimos saber, es aproximar soluciones para catástrofe humanitaria que tenemos en puertas”, dijo Guaidó en rueda de prensa tras culminar el encuentro con Bachelet.

De igual manera indicó que le manifestó que esa solución a la crisis generalizada que vive Venezuela pasa por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones “realmente” libres.

Así mismo indicó que la Alta Comisionada le manifestó sentirse “muy preocupada” tras la reunión de más de cinco horas, que sostuvo con familiares de víctimas y presos políticos el pasado jueves.

“Lo dijo la Alta Comisionada: una cosa es leer el Informe (que le presentó la Comisión que ella envió hace unos meses atrás), y otra es verlo cara a cara. Le hablamos de la persecución sistemática contra diputados, líderes políticos, estudiantes. Nos manifestó que está insistiendo en la liberación de los presos políticos”.

Indicó el presidente encargado que Bachelet le planteó la apertura de una Oficina de atención y seguimiento de violación de DDHH en Venezuela, y que además el próximo 5 de julio presentará su Informe en el Consejo de la ONU.

Visita al interior del país
En la rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales, Guaidó dijo que en el encuentro que Bachelet tuvo con los Jefes de fracción, estos le manifestaron la persecución, secuestro y ataques que han sufrido los diputados, incluso la institución en sí.

“Los diputados le hicieron énfasis en que sea visitado el interior del país, donde la situación es muy distinta a la que se presenta en Caracas. Nos habría gustado que hubiera estado en campo, porque la normalidad de los venezolanos se perdió”.

Refirió que “Caracas es una burbuja” porque hay acceso a algunos servicios; sin embargo, en el resto del país la crisis es imposible de invisibilidad, pues en Mérida la gente hace cola de dos semanas para surtir de gasolina su vehículo; en Maracaibo sólo hay tres o cinco horas diarias de electricidad; etc.

Dijo el presidente encargado que el reto de los venezolanos es seguir en las calles, y contarle desde ellas al mundo lo que ocurre en el país.  “La lucha continúa para nosotros. La visita a Venezuela de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU tiene que ver con el reconocimiento de la Emergencia Humanitaria Compleja, violación de los derechos humanos”.

Créditos: Dariana Bracho.
Fotos: Leo álvarez y Luis Dávila

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.