BÉISBOL: Venezolano José Altuve llegó a 1500 hits en su juego 1.190 y es el criollo 17 con dicho mínimo en MLB - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 30 de julio de 2019

BÉISBOL: Venezolano José Altuve llegó a 1500 hits en su juego 1.190 y es el criollo 17 con dicho mínimo en MLB

Prensa. Diario Líder.

José Altuve conectó ayer en la victoria de los Astros sobre Cardenales 6-2 su hit 1.500 en las Grandes Ligas, un jonrón de tres carreras ante Dakota Hudson, cuyo destino no fue simplemente el jardín izquierdo del Busch Stadium. El “pequeño gigante” se metió con el batazo en un territorio que han pisado algunos de los más grandes bateadores en la historia del béisbol.

Altuve, quien pasó a ser también el décimo séptimo venezolano con dicho mínimo en el big show, arribó a la cifra en el juego 1.190 de su carrera. Lo hizo más rápido que cualquier otro pelotero nacido en Latinoamérica, en términos de juegos disputados, y también en menos duelos que cualquier otro jugador de los Astros.

En los últimos 50 años, sólo seis bateadores habían sumado tantos o más inatrapables en la misma cantidad de juegos, o menos, que le tomó a Altuve. De acuerdo con Baseball-Reference, la lista está integrada por: Ichiro Suzuki (1.674 hits), Wade Boggs (1.605), Kirby Puckett (1.564), Nomar Garciaparra (1.531), Tony Gwynn (1.517), Derek Jeter (1.514).

Dentro de los Astros, la marca anterior para arribar a 1.500 incogibles estaba el poder del dominicano César Cedeño, al que le tomó 1.366 cotejos, casi 200 más que Altuve.

En cuanto a los peloteros nacidos en Latinoamérica, Altuve tuvo mucha más pelea. El panameño Rod Carew, que hasta ahora tenía la marca, acumuló su hit 1.500 en su juego 1.200. Al que le sigue a Carew en ese escalafón, el dominicano Albert Pujols, le tomó 1.213 encuentros.

Con 29 años de edad, además el camarero de los siderales se convirtió en el tercer venezolano con el dígito antes de llegar a los 30 años. Miguel Cabrera y Elvis Andrus son sus acompañantes en la gesta.

Altuve terminó la tarde de 5-3, con anotada y trío de remolques para arribar a 41 y dejar su promedio en .293. En el mismo compromiso, Héctor Rondón lanzó una entrada en blanco de un ponche (4.31) y por San Luis, José “Cafecito” Martínez ligó de 3-1 con boleto (.277).

Osuna pegó el 6° tablazo
Los Mets de Nueva York pasaron la escoba en Citi Field ante los Piratas de Pittsburgh con su triunfo 8-7 y no abandonan sus opciones de playoffs. José Osuna sacó su sexto jonrón de la campaña ante Edwin Díaz en el noveno inning para la desventaja mínima, pero hasta ahí quedó. El inicialista terminó la tarde de 5-1 con dos remolcadas y dejó su promedio en .274. Por Nueva York Wilson Ramos de 3-1 con boleto y anotada (.259)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.