BÉISBOL: Venezolano Ronald Acuña Jr estará presente en el Jonrón Derby este martes en Cleveland. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de julio de 2019

BÉISBOL: Venezolano Ronald Acuña Jr estará presente en el Jonrón Derby este martes en Cleveland.

Prensa. Meridiano.

El Jonrón Derby que se llevará a cabo en el Progressive Field de Cleveland repartirá en premio un millón de dólares, además el honor de ser el toletero más poderoso de 2019 en cuanto a pelotas sacadas de cuadrangular. Estoy honrado y orgulloso de estar representando a Venezuela en esa competencia”, dijo Ronald Acuña Jr.

Con el reloj moviéndose y los dólares sobre la mesa, el Derby del 2019 se presenta como un inmejorable aperitivo para el Juego de Estrellas del martes, con la presencia de Matt Chapman de los Atléticos (sustituyendo a última hora a Christian Yelich), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, Alex Bregman de los Astros, Joc Pederson de los Dodgers, Pete Alonso de los Mets, el dominicano Carlos Santana de los Indios, Josh Bell de los Piratas y el venezolano Ronald Acuña de los Bravos.

No sólo el premio de US$1 millón será el más elevado en la historia de la competición, sino que el promedio de edad de los participantes (25.43 años) es el más bajo jamás visto en este tipo de torneos.

Santana, de 33 años, es el único participante que tiene 30 años, y cuatro de los cañoneros – Guerrero (20), Acuña (21), Alonso (24) y Bregman (25) – tienen 25 años o menos. Guerrero es el participante más joven en los anales del Derby, y la inclusión de Guerrero y Acuña marcan la primera vez en la que hay más de un participante menor de 22 años.

Así que con estos “niños” que estarán tratando de hacer historia a punta de jonrones, el cuadro quedó de la siguiente manera:

Lado izquierdo del bracket
1) Matt Chapman, Atléticos vs. 8) Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

4) Alex Bregman, Astros vs. 5) Joc Pederson, Dodgers

Lado derecho del bracket
2) Pete Alonso, Mets vs. 7) Carlos Santana, Indios

3) Josh Bell, Piratas vs. 6) Ronald Acuña Jr., Bravos

Esos son los participantes y la reglas y formato serán los mismos que han estado vigentes desde el 2015, con un reloj para contar el tiempo y la importancia no sólo de dar jonrones, sino de pegar jonrones largos, pues cada pelotero que de más de un cuadrangular de 440 pies en la misma ronda gozará de un tiempo adicional para seguir bateando.

Los latinos van con todo
“Es grandioso ser parte de esto”, dijo recientemente Guerrero Jr, cuyo padre y miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, ganó el Derby del 2007. “Yo sólo voy a salir allá afuera y competir. Voy a dar lo mejor de mí y espero poder ganar”.

Para Santana, la del martes será su primera presentación en el Juego de Estrellas. La temporada del 2019 marcó un regreso a Cleveland para él, y ganar el Derby llevaría las cosas a otro nivel.

“Yo no tengo ninguna presión”, dijo Santana. “Voy a tratar de disfrutarlo porque es una experiencia nueva para mí”.

Acuña, que tratará de convertirse en el primer pelotero de los Bravos en ganar un Festival de Jonrones, también reconoció que se trata de algo especial en su carrera.

“Estoy honrado y orgulloso de estar representando a Venezuela en esa competencia”, dijo Acuña esta semana. “Con el favor de Dios espero que todo salga bien cuando me toque ir a batear”.

Bell ha sido etiquetado como el favorito en este evento en parte porque podría sacarle provecho a su poderoso swing zurdo en Progressive Field. La pared de 19 pies en el jardín izquierdo podría ser un estorbo para toleteros derechos como Guerrero, Bregman, Acuña, Chapman y Alonso, aunque algo nos dice que le van a pasar por encima varias veces con sus bombazos.

Especialmente con un millón de dólares en juego.

Con información de MLB

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.