EE.UU: Carlos Vecchio y Lilian Tintori discutieron con senadores Rubio y Menéndez mecanismos de TPS para venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de julio de 2019

EE.UU: Carlos Vecchio y Lilian Tintori discutieron con senadores Rubio y Menéndez mecanismos de TPS para venezolanos.

Prensa. Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, junto a la activista de derechos humanos y esposa del perseguido político venezolano Leopoldo López, sostuvo un encuentro con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez en el que evaluaron mecanismos para garantizar la protección de millones de venezolanos, tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

“El Senado de EEUU está comprometido bipartidistamente para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela (…) con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez discutimos mecanismos para garantizar la permanencia legal de los venezolanos en EEUU y que ningún hermano sea deportado”, expresó el embajador Vecchio.

Agregó, “debemos garantizar la protección de nuestros ciudadanos en territorio estadounidense y brindarles tranquilidad migratoria mientras conquistamos el cese de la usurpación y el fin de la dictadura criminal de Maduro. Contamos con el apoyo de grandes aliados”.

Durante la reunión Tintori describió la grave repercusión de la emergencia humanitaria compleja que enfrenta el pueblo venezolano, generada por el régimen opresor de Nicolás Maduro, que ha causado la migración de más de 4 millones de venezolanos y sufrimiento a millones de venezolanos que hoy no tienen comida ni medicinas.

El embajador Vecchio destacó las iniciativas adelantadas de manera conjunta y bipartidista por los Senadores Menéndez y Rubio para contribuir a detener el dolor que hoy padecen millones de familias venezolanas y forzar la salida de la dictadura.

“En nombre del pueblo venezolano agradecimos el esfuerzo bipartidista y conjunto que ambos senadores han llevado a cabo al impulsar, entre otras iniciativas importantes, la Ley VERDAD, que endurece las sanciones e incrementa la presión contra el régimen de Maduro, al tiempo que fortalece la Ayuda Humanitaria de EEUU para detener sufrimiento de millones en Venezuela”.

Más temprano, el embajador Vecchio sostuvo una reunión con el representante Michael Waltz, con quien discutió mecanismos para poner más presión sobre el régimen del usurpador Maduro. Desde principios de 2019, el congresista Waltz ha promovido la aprobación de la Ley “Venezuelan Contracting Restriction Act”, para impedir que la industria armamentista estadounidense venda armas y equipos a la dictadura venezolana, mermando así su capacidad represiva.

Para la tarde de este miércoles está previsto un encuentro del Embajador Carlos Vecchio, la activista de derechos humanos Lilian Tintori y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, con la comunidad venezolana en Washington DC.  

Fotos: Michele Rahi
B-roll: cortesía oficina Senador Rubio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.