ESPAÑA: Brihuega Un Pueblo Con Sabor A Miel por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 20 de julio de 2019

ESPAÑA: Brihuega Un Pueblo Con Sabor A Miel por Kaiser Solano de Alpargata Viajera.

Prensa. alpargataviajera.com.

Brihuega es un pueblo que tiene sabor a miel porque en él se procesa la miel de lavanda, la cual está entre las mejores mieles de toda España. Esta localidad es pequeña pero grande en historia y posee una arquitectura interesante; pertenece a la Comunidad de Castilla – La Mancha y se encuentra ubicado a unos 90 kilómetros de Madrid, lo que hace que sea un destino recomendado para hacer una escapada desde la capital española.

Hay muchas cosas interesantes que ver en Brihuega, como dije anteriormente es un pueblo pequeño que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Si te gusta descubrir cada rincón te recomiendo ir a la oficina de Turismo donde te regalarán un mapa bastante especifico de los lugares turísticos y el recorrido que puedes hacer para conocer el pueblo. En un día lo puedes recorrer todo y andando, de hecho, yo recorrí como tres veces la localidad.

Las Cuevas Árabes
Uno de los lugares que más me ha gustado son las Cuevas Árabes porque siempre me gusta visitar sitios enigmáticos. Para entrar a las cuevas tienes que pagar 2 euros, están a cargo del carnicero del pueblo. Si la puerta está cerrada tienes que acercarte a la carnicería para que te atiendan. Estas cuevas tienen una superficie abierta al público de aproximadamente 70o metros, pero se estima que debajo de Brihuega hay unos 7 kilometros de pasadizos que se han ido obstruyendo para hacer nuevos edificios.

Puedes ver el micro que grabé en las cuevas, pero no es documental sino de entretenimiento, tiene un poco de terror, pero se trata de una dramatización.

El Castillo
Cuando visito los pueblos que tienen castillos resulta emocionante para mi porque me gustan los castillos. En Brihuega hay un castillo conocido como “Castillo de Peña Bermeja”, que pude apreciar desde afuera porque no estaba abierto al público a la hora que pasé por allí, posee una arquitectura de influencia árabe de forma cuadrada y es curioso que fue construido en una parte baja, pues dicen que no fue un castillo construido para la defensa. Se encuentra ubicado en la Plaza de Manu Leguineche y su construcción data del siglo XI.


El Castillo conocido como “Castillo de Peña Bermeja”
La Iglesia de San Miguel
También te recomiendo visitar la Iglesia de San Miguel, un recinto donde puedes sentir una paz divina, lo que más me agradó de está iglesia fue su fuerte olor a madera, ese olor que trae recuerdos a la memoria o los fija, es olor a pueblo. Fue construida en el siglo XIII con un estilo progótico con claras reminiscencias del más puro mudéjar toledano. La iglesia está abierta al público y la entrada es gratuita.

Iglesia San Miguel, Brihuega
Los doce caños y su leyenda
Otro sitio emblemático de Brihuega es la fuente de los doce caños y los antiguos lavaderos. Se trata de tres imponentes pilones que permiten entrever la riqueza en manantiales y aguas subterráneas de la localidad. Estuve un ratito escuchando el sonido del agua caer porque me resulta bastante relajante. Y toqué el agua de los 12 caños a ver si hay suerte, sin embargo leí por ahí que hay una creencia antigua que decia que la jovencita que bebía de los 12 caños encontraba novio, asi que veremos que pasará.


El agua de los doce caños proviene de los manantiales de Brihuega
Muralla árabe
Brihuega conserva la muralla árabe erigida en el siglo XII que la convirtió en una villa amurallada, hoy quedan vestigios de lo que fue esta imponente infraestructura construida para la defensa del pueblo. Según la información publicada por el Ayuntamiento esta muralla tuvo 5 puertas y una longitud de 1750 metros con una anchura de 1,90 metros. Fue construida con piedra caliza y argamasa.


Muralla Árabe de Brihuega
En Brihuega hay varios miradores en los cuales puedes observar diversas vistas panorámicas, yo les he llamado el paraíso por lo bello del paisaje, sin contar que el viaje lo he realizado en marzo y los campos de lavanda con su precioso color lila se puede apreciar durante el mes de julio ya prácticamente después de la primavera. Nos vemos caminando por ahí.

Vista panorámica de la plaza de toros de Brihuega
Cómo llegar
Si vas en transporte público desde Madrid debes tomar un tren hasta Guadalara. Si tienes tiempo te recomiendo hacer un recorrido por Guadalajara antes de partir. Ahí tienes que luego tomar un bus hasta Brihuega. El transporte público hacia el pueblo no es fluido, por lo que debes mirar con atención los horarios más convenientes para ti para que no te quedes varado. Para consultar los horarios pincha aqui.

Si vas en coche desde Madrid son 92,7 km, aproximadamente el viaje dura 1 h 15 min (Ver en Google Maps)

Tome la A-2 dirección N-II/Barcelona
Toma la salida 73 hacia Torija/Brihuega/Torre del Burgo 0,2 km
Continúa recto 39 m
Gira a la izquierda hacia CM-2011 (indicaciones para A-2/Zaragoza/E-90/Guadalajara/Madrid/Torre del Burgo) 18 m
Gira a la derecha en CM-2011
Pasa 3 rotondas 14,8 km

Kaiser S


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.