FRONTERA: Apureño por falta de medicamento de hipertensión murió de infarto pasando entre Amparo-Venezuela y Arauca Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 19 de julio de 2019

FRONTERA: Apureño por falta de medicamento de hipertensión murió de infarto pasando entre Amparo-Venezuela y Arauca Colombia.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Un infarto fulminante acabó con la vida del ciudadano venezolano Juan Bautista Carrillo Jiménez, de 54 años de edad, en momento en que se bajaba de la canoa en el paso fronterizo entre la población de El Amparo en Apure-Venezuela y Arauca-Colombia.

Miryam Velásquez Franco, representante encargada de la Cruz Roja Colombia Seccional Arauca, indicó que este hecho se registró promediando las 7:00 de la mañana de este miércoles, recurriendo el personal de la entidad a brindar los primeros auxilios al ciudadano Juan Bautista Carrillo Jiménez, quien provenía de San Fernando de Apure.

El hombre perdió los signos vitales al momento de desembarcar de la canoa, siendo llevado a las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana por cuatro personas, donde dos médicos generales le practicaron labores de reanimación por espacio de 25 minutos, pero no respondió, registrándose su deceso.

Personal de Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargó de los actos urgentes de levantamiento del cadáver de este ciudadano venezolano, mientras que personal de la Cruz Roja, Acnur y otros organismos se tramitó el pago de la funeraria.

Se reveló que la víctima venía en compañía de una prima de la esposa que se encargó del acompañamiento de las autoridades para su identificación y determinar los pasos a seguir para su repatriación a la población de San Fernando de Apure donde recibirá velación y sus exequias.

La víctima era un paciente hipertenso y desde hacía tres meses no recibía el tratamiento por las condiciones precarias que se vive en Venezuela por falta de medicamentos, lo que desencadenó en el fallecimiento de esta persona.

Velásquez Franco, pese a esta situación, contó de las difíciles condiciones que diariamente llegan ciudadanos venezolanos a esta entidad por la situación de social, política y económica que se vive en el vecino país.

Sin embargo, organizaciones internacionales, Ongs y la Cruz Roja Colombiana vienen haciendo una atención humanitaria totalmente gratuita con un principio de humanidad para atender a los migrantes, destacando que Colombia nunca había sido un país que había recibido migrantes, por el contrario muchos colombianos anteriormente lo hacían.

La funcionaria también relacionó el hecho en la que una mujer de 21 años de edad la semana pasada en estado de embarazo se le pudo brindar toda la atención para traer al mundo a su bebé que presentó los dolores de parto luego de bajarse de la canoa.

Allí en las instalaciones de la Cruz Roja se activó la atención médica recibiendo al bebé que nació totalmente sano y posteriormente fue trasladada a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.