FRONTERA: Indígenas en actividades delincuenciales promovidos por colombianos y venezolanos en Arauaca Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de julio de 2019

FRONTERA: Indígenas en actividades delincuenciales promovidos por colombianos y venezolanos en Arauaca Colombia.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia. 

Cada día más se conocen acciones de los indígenas que ahora se están dedicando al hurto de establecimientos comerciales, como de vehículos que son casi continuos en el corredor vial Tame – Arauca.

Durante el pasado fin de semana se conoció de la acción implementada en las horas de la madrugada de este sábado a la caseta deportiva de la cancha sintética en el municipio fronterizo de Arauquita, la que terminaron saqueando.

El inmueble que es administrado por Anaime Menco, es la segunda vez en menos de un mes que es blanco de las acciones de los indígenas, de donde se han llevado todo el surtido con inversión que supera los $400 mil pesos.

La comunidad denuncia que son varios los robos protagonizados por los indígenas que con ayuda de delincuentes venezolanos y colombianos que han llegado de diferentes municipios adelantan estas acciones sin ningún control de las autoridades.

Con el segundo robo a la caseta del centro deportivo, varias personas conformaron un bloque de búsqueda de estos ladrones indígenas, siendo localizados en las instalaciones del Coliseo Cubierto del barrio Las Palmeras en momentos en que se repartían el botín y los comestibles robados que se cargaron en un saco, donde además se evidenció el robo de cables.

Al ser interrogo uno de ellos terminó confesando que habían cometido el ilícito varios aborígenes, que eran orientados por un cacique y que provenían del municipio de Fortul.

Frente a este hecho ninguna autoridad actuó frente a lo ocurrido, porque como se dice por ahí, para los indígenas no hay autoridad. La pregunta es: dónde está la dirigencia de estos aborígenes, ASCATIDAR y demás instituciones que velan por el bienestar y seguridad de estas comunidades indígenas que en su mayoría perdieron su norte.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.