MUNDO: autoridades de Egipto abrieron acceso público a dos pirámides en el sur de El Cairo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de julio de 2019

MUNDO: autoridades de Egipto abrieron acceso público a dos pirámides en el sur de El Cairo.

Prensa. Infobae.

La Pirámide Acodada construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra vecina, están accesibles a los turistas por primera vez desde 1965, anunció en un comunicado el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani. Ambas forman parte de la necrópolis de Menfis, un lugar que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por lo que, las autoridades de Egipto abrieron este fin de semana el acceso público a dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, por primera vez desde hace más de cinco décadas y develó asimismo una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación, en un intento por potenciar el turismo que ha estado fuertemente golpeado por la inestabilidad política en el país.

La Pirámide Acodada, construida durante el Antiguo Reino del faraón Sneferu, alrededor del 2.600 A.C., y con una altura de 101 metros es única porque tiene dos estructuras internas y representa una transición hacia la construcción piramidal entre la Pirámide Escalonada de Zoser (2667-2648 AC), y la Pirámide de Meidum (de alrededor del 2600 AC).

Además, se ha vuelto famosa por su apariencia, ya que la mitad inferior se muestra lisa y con una inclinación empinada, similar a otras pirámides, y su mitad superior adquiere luego una inclinación más suave y una superficie más áspera.

Se cree que esto ocurrió durante su construcción cuando la estructura comenzó a mostrar fisuras, lo que llevó a sus arquitectos a cambiar el diseño. Los visitantes podrán ahora descender unos 80 metros hacia el interior de la Pirámide Acodada hasta alcanzar las dos cámaras dentro de la construcción de 4.600 años de antigüedad.

En tanto podrán también ingresar a la pirámide vecina, de menores dimensiones y apenas 26 metros de altura. Durante las excavaciones arqueológicas en Dahshur, a 40 kilómetros por carretera de El Cairo, "se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado", agregó el ministro.

Dahshur, sobre la margen occidental del río Nilo, alberga de hecho a numerosas pirámides y sitios arqueológicos. Un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de una de las pirámides, la del faraón Amenemhat II, también fue develado, según el ministro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.