MUNDO: Reino Unido enviará un tercer buque de guerra al Golfo Pérsico informó el ministerio de Defensa británico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de julio de 2019

MUNDO: Reino Unido enviará un tercer buque de guerra al Golfo Pérsico informó el ministerio de Defensa británico.

Prensa. Infobae.

"Estos movimientos planificados durante mucho tiempo no reflejan una escalada en la postura del Reino Unido en la región y son rutinarios", indicó el Ministerio de Defensa. De acuerdo a lo informado por medios de comunicación británicos, la nave será enviada a la zona a mediados de septiembre, algo que el ministerio de Defensa, consultado por la agencia AFP, no confirmó.

Por lo que, El Reino Unido enviará un tercer buque de guerra, la fragata "HMS Kent", al Golfo Pérsico, informó este martes el ministerio de Defensa (MoD) británico. Las autoridades aclararon que la decisión se debe a un procedimiento de "rutina", y no está ligada a las recientes tensiones con el régimen de Irán. 

En estos momentos, el "HMS Montrose" se encuentra en el área, adonde en breve llegará el "HMS Duncan", enviado para reemplazarlo en su tarea de garantizar la "libertad de navegación", había anunciado el ministerio el viernes pasado. Una rotación que ya estaba programada pero que fue adelantada, añadió una fuente de defensa, sin indicar cuánto tiempo permanecerán ambos barcos en la zona.

El ministerio de Defensa no aclaró si los tres barcos podrían patrullar simultáneamente al mismo tiempo. De acuerdo a una fuente de defensa, "éstos podrían estar juntos en el área, pero no forzosamente activos al mismo tiempo".

La tensión en los alrededores del estrecho de Ormuz, por donde circula casi un tercio del petróleo mundial vía marítima, ha aumentado en las últimas semanas a causa de una espiral de sucesos, que incluyen ataques de origen desconocido contra petroleros, y la destrucción de un dron estadounidense por parte de Irán, que afirma que sobrevolaba su espacio aéreo, lo que Washington ha negado.

Anteriormente, el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, dijo que una escalada de tensiones entre los estados occidentales e Irán no interesa a nadie, tras las amenazas de represalias del régimen de Teherán por la incautación de un petrolero. "Hemos sido constantes: la escalada en el Golfo no interesa a nadie y hemos enfatizado repetidamente eso a los iraníes", señaló el portavoz.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, amenazó con represalias contra el Reino Unido por la incautación a principios de julio de un petrolero iraní en Gibraltar. "Los británicos viciosos … han cometido piratería y han robado nuestro barco … Si Dios quiere, la República Islámica no dejará estos actos viciosos sin respuesta", manifestó Khamenei en un discurso en Teherán.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, indicó el pasado sábado que Gran Bretaña facilitará la liberación del barco si el régimen de Irán puede proporcionar garantías de que el buque no violará las sanciones europeas sobre los envíos de petróleo a Siria.

Con información de AFP y Reuters

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.