VENEZUELA: Armando Armas: Asesinato de oficiales de la Armada evidencia el control de grupos irregulares en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de julio de 2019

VENEZUELA: Armando Armas: Asesinato de oficiales de la Armada evidencia el control de grupos irregulares en Venezuela

Prensa. VP.

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, se pronunció en relación al robo y asesinato de tres efectivos militares de la Armada venezolana, quienes realizaban labores de patrullaje en zonas costeras del oriente del país, cuando su embarcación despareció el pasado domingo.

El parlamentario cuestionó que hasta la fecha las autoridades no se hayan pronunciado y no haya una versión oficial de los hechos. Señaló que existe la presunción de que los responsables de este crimen sean piratas del mar o integrantes del grupo guerrillero colombiano, Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera con total impunidad dentro de Venezuela.

 “Esto no se sabrá, mientras no haya justicia y no habrá justicia hasta que el régimen que encabeza el usurpador Nicolás Maduro siga apalancado en alianzas con la delincuencia común, organizada y grupos irregulares. Pues, para nadie es un secreto la permisividad de la dictadura con estas células que mantienen el control de nuestro territorio”.

El también dirigente de Voluntad Popular destacó que esta situación no se puede pasar por alto, ya que además de haber acribillado al teniente de fragata, Bryan Arévalo; al sargento primero, Yoanni Vegas y el cabo segundo, Franklin Gutiérrez Fajardo, los criminales les robaron sus armas de reglamento, dos fusiles AK-103 y una pistola 9mm, cuyo paradero se desconoce. “La Fuerza Armada Nacional debe aclarar las condiciones en las que están operando los efectivos militares en zonas de alto riesgo, donde varios uniformados han perdido la vida”.

Finalmente, Armando Armas expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Ante la ausencia de justicia en Venezuela, casos como éste deben ser debidamente documentados y llevados a instancias internacionales para que se inicien las investigaciones pertinentes. Esto forma parte del trabajo que hacemos en la Oficina Parlamentaria de manera articulada con diferentes ONG´s de Derechos Humanos, quienes nos apoyan con la documentación de los hechos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.