VENEZUELA: Hasler Iglesias: Los jóvenes no nos rendimos y este martes #23Jul acompañamos la convocatoria de Juan Guaidó. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 20 de julio de 2019

VENEZUELA: Hasler Iglesias: Los jóvenes no nos rendimos y este martes #23Jul acompañamos la convocatoria de Juan Guaidó.

Prensa. Voluntad Popular.

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, realizó un balance sobre la situación actual de los jóvenes en Venezuela. El coordinador nacional de Juventudes de VP, Hasler Iglesias, ofreció las cifras y aprovechó para respaldar la convocatoria a movilizarse este martes 23 de julio, realizada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“El martes se cumplen seis meses, del juramento realizado por nuestro presidente, Juan Guaidó y de la creación de un movimiento que surgió para luchar por la democracia y la libertad de Venezuela; ante esta importante fecha reafirmamos nuestro respaldo firme a Guaidó y anunciamos que todos los jóvenes del país nos vamos a movilizar este 23 de julio a la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes de Caracas, a las 10:00 de la mañana en apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional.”

El dirigente juvenil alertó sobre el aumento de la explotación sexual infantil por comida en el país. Aseguró que las bandas ofrecen alimentos a menores para unirlos a sus grupos delictivos. “El desempleo hoy en Venezuela afecta mucho a la juventud, por cada adulto sin trabajo hay dos jóvenes desempleados. En materia de seguridad, a diario mueren dos niños menores de 15 años a manos de la delincuencia y en un diagnóstico más amplio el 77% de las muertes en el país son menores de 33 años.”

Iglesias explicó que en la actualidad los estudiantes representan el 54% de la población total del país, por lo que las cifras que presentan tienen una incidencia significativa en el diagnostico actual de Venezuela.

Con relación a la creación del Plan Chamba Juvenil afirmó que fue anunciado como una gran misión, pero en realidad es una gran estafa. “A esta población joven que quiere buscar una oportunidad laboral, el Estado los vuelve esclavos. Los obligan a inscribirse en el partido de gobierno para poder acceder a un trabajo para el cual muchas veces no están preparados y por un bono que no pasa de los 3 dólares mensuales.”

Anunció la incorporación de 15 jóvenes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las filas de Voluntad Popular. “No podemos permitir que esas cifras se queden ahí, aunque tenemos estas condiciones de vida, aún hay jóvenes que pese a eso siguen luchando por el país y apostando por un mejor futuro en Venezuela, por eso hoy anunciamos la integración de estos jóvenes que se unen desde ya a nuestra lucha.”

Por su parte, el expresidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV, Luis Miguel González, quien integra el grupo de estudiantes que se unen a la tolda naranja informó que existe un 50% de deserción estudiantil a causa de la grave crisis que atraviesan las universidades y la situación en general de Venezuela.

“Hoy los estudiantes nos enfrentamos a elegir entre comprar un cuaderno o comer, debemos decidir si estudiar, trabajar o irnos del país. Hoy nosotros apostamos por nuestro futuro y por eso desde esta trinchera de Voluntad Popular vamos a seguir luchando, porque creemos en un mejor futuro y estamos convencidos de que lo vamos a lograr.”

Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.