VENEZUELA: Mesa social: Caracas llegó a su 452 aniversario en “desamparo total”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de julio de 2019

VENEZUELA: Mesa social: Caracas llegó a su 452 aniversario en “desamparo total”.

Prensa. Solidaridad.

El coordinador general de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea, aseguró que la ciudad capital celebra su aniversario 452 en estado de “desamparo total” a lo que se le suma que sus autoridades municipales, que “fueron electas en condiciones de precaria legalidad”, solo se han dedicado a destruir todas las instituciones que deberían estar dedicadas a su atención y resguardo. “la recolección de basura, el servicio de agua, la electricidad y los hospitales son la mejor muestra del desastre en la que nos tienen sumergidos quienes se resisten a escuchar a la población y abandonar el poder”.

Para el dirigente social, uno de los elementos más graves que atraviesa Caracas tiene que ver con la desprofesionalización del personal de la administración pública municipal. “Todos los profesionales que se formaron en democracia para atender los servicios prioritarios de nuestra ciudad, simplemente se han ido del país o a la economía informal por las condiciones precarias del salario en Venezuela”.

Citó como ejemplo lo que ocurre en la actualidad en el Metro de la ciudad de Santiago de Chile en donde, unos cien ex funcionarios del Metro de Caracas han sido pieza clave para el mejoramiento de ese sistema masivo de transporte en esa ciudad. “Nuestros médicos están cambiando las condiciones de salud en muchos países, mientras acá somos atendidos por unos médicos sub capacitados cubanos con faltas evidentes de destreza y pericia para atender a nuestra población”.

Precisó que las políticas llevadas adelante por Nicolás Maduro han afectado de forma directa la vida en la capital. “El fenómeno de la pobreza se ha extendido a unos niveles tales que ya no tenemos clase media y cualquier profesional está pasando hambre porque no tiene ingresos suficientes para poder sostenerse junto a su familia, todo eso se refleja a diario en nuestras calles de forma brutal y criminal”.

En su opinión, el abandono que sufre Caracas visto en este nuevo aniversario, así como muchas otras grandes ciudades en el país, se corresponde con un objetivo que beneficiaría al propio Gobierno nacional y que contaría con el aval del propio Nicolás Maduro. “Mientras mayor población emigra con toda su familia, son más votantes los que se van, lo que los hace confiar en que tendrán menos electores que voten contra de ellos en unas eventuales elecciones”.

Por otra parte, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tiene un plan país al que se le debe poner mucha atención, para el día después de la salida de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan, en el que estarían señaladas las líneas estratégicas que permitirán la recuperación de la economía y la reactivación de las principales capitales venezolanas a través de un plan de gobernabilidad en el que coinciden todos los sectores nacionales más importantes involucrados.

“Este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Caracas debe ser el punto de inflexión para impulsar un cambio de políticas profundas que pasan, sin duda alguna por la reinstitucionalización del país y unas elecciones generales para que pongan a cada quien en su sitio”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.