BALONCESTO: selección nacional comienza su travesía en la Copa del Mundo China 2019. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 31 de agosto de 2019

BALONCESTO: selección nacional comienza su travesía en la Copa del Mundo China 2019.

Con todos los jugadores a tono enfrentarán a Polonia en la apertura del Grupo A del Mundial.

Prensa. Diario Líder.

Se acabó la espera. Llegó el momento de la verdad. La selección nacional de baloncesto comienza su travesía en la Copa del Mundo China 2019 cuando enfrente a Polonia mañana a las 4:00 am (hora de Venezuela) en lo que será la apertura del Grupo A, que también comparte con Costa de Marfil y

China, equipos que jugarán a segunda hora.
Partido que de entrada puede ser definitorio, ya que en el papel, de acá saldrá uno de los dos clasificados a la siguiente ronda, así que desde el inicio Venezuela tendrá que implementar y mejorar todo lo que hizo en la fase de preparación ante un duro hueso como la selección polaca, que entre otros dejó fuera del Mundial a Croacia.

Paso a paso. Así están llevando el entrenador Fernando Duró y los jugadores todo este proceso, que desde mañana mismo puede dar frutos inmediatos. La Vinotinto de las Alturas buscará conseguir su primera victoria oficial ante un quinteto europeo, después de haber sucumbido en 12 ocasiones.

Aunque el precedente más cercano ante equipos de Europa fue la gran victoria ante Turquía en el Atlas Challenge, este duelo no será igual ni mucho menos sencillo, debido a que los eslavos fueron el mejor seleccionado del Viejo Continente en porcentaje desde la línea de tres con 41.7 y justo allí debe haber presión defensiva para tener más posibilidades de triunfar.

La preparación criolla inició con la mayoría de los jugadores (exceptuando a Dwight Lewis y Windi Graterol) viendo acción en la Copa LPB, luego en los Panamericanos de Lima, pasando por la Copa Intercontinental de Verona para terminar en el Atlas Challenge, donde con tremendos triunfos ante Senegal y Turquía llegaron a la final y cayeron ante Grecia. Sin embargo, el roce competitivo, el margen de mejora y solo haber permitido más de 75 puntos en tres de 12 partidos de fogueo, mantienen positivo al cuerpo técnico.

El punto fuerte de Venezuela es su defensa; así se mantuvo invicta durante un año en las eliminatorias y se clasificó como una de las mejores del continente, detrás de Estados Unidos y Canadá. Defender bien el perímetro y aprovechar al máximo cada oportunidad de cara al aro rival serán la clave para comenzar con el pie derecho la justa mundialista.

Si bien hay que ir paso a paso, la meta de este grupo es seguir haciendo historia, como están acostumbrados hacerlo, y clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo sería una nueva hazaña, no solo para ellos sino para el país, debido a que en las tres ocasiones anteriores (Argentina 1990, EE.UU. 2002 y Japón 2006), Venezuela no pudo pasar de la primera fase. En China, Polonia será la primera alcabala en busca de la gesta.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.