EE.UU: Se activa temporada ciclónica, que perdurará hasta noviembre, donde podría traer 12 tormentas y seis huracanes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 6 de agosto de 2019

EE.UU: Se activa temporada ciclónica, que perdurará hasta noviembre, donde podría traer 12 tormentas y seis huracanes.

Prensa. Diario Las Américas.

Desde esta semana comenzó el período de mayor actividad de la temporada ciclónica y el respetado informe de Colorado State University señala que las condiciones atmosféricas en el Atlántico no son favorables para la formación de tormentas en los próximos días.

De hecho, el estudio revela que la actividad de ondas tropicales y zonas de mal tiempo estará por debajo de lo normal durante la primera quincena del mes de agosto.

 “Creemos que las próximas dos semanas se caracterizarán por una actividad inferior a la normal”, indicó el comunicado. Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, no proyecta “actividad ciclónica” en los próximo cinco días, luego de una onda tropical que procedía de las costas de África se desvaneciera mientras se acercaba al arco de las Antillas Menores.

Aun cuando la temporada ciclónica transcurre entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la mayor parte de las tormentas ocurren a partir de la segunda mitad de agosto, con mayor movimiento en la segunda semana de septiembre. La mayoría de los pronósticos emitidos este año hablan de una temporada entre “normal e inferior”.

Acorde al reporte actualizado del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) esta temporada ciclónica, que perdura hasta el 30 de noviembre, denota 40% de probabilidades de ser normal, que consiste en unas 12 tormentas, incluyendo seis huracanes. Hasta la fecha, con dos meses de temporada ciclónica transcurridos, se han reportado tres depresiones tropicales, dos tormentas y un huracán menor.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.