EUROPA: Empresa portuguesa crea coche eléctrico contra incendios - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 10 de agosto de 2019

EUROPA: Empresa portuguesa crea coche eléctrico contra incendios

Foto cortesía Facebook Jacinto Marques de Oliveira.

Prensa. Especial.
La empresa portuguesa Jacinto Marques de Oliveira lanzó un vehículo contra incendios totalmente eléctrico y no tripulado, único en el mundo. Bautizado con el nombre de «Eco Camões», el modelo tiene cero emisiones gaseosas, ningún riesgo para el operador y es ideal para atmósferas enrarecidas.
Según comunicado por la compañía, Eco Camões es un camión eléctrico 6 × 6 con la integración de cinco motores de 145 Kw cada uno, cuatro motores para tracción y uno para la parte de extinción (bomba). Tiene 275 Kw de baterías para alimentar todo el sistema. Está diseñado para cumplir con todas las normas internacionales ICAO, NFPA y EN 1846, permitiendo la lucha contra incendios industriales, forestales, urbanos y aeroportuarios.
El Eco Camões puede ser controlado desde una distáncia de 1 kilómetro, es decir, a través de un panel de control, un operador podrá ver todo el entorno, controlando la parte de extinción (bomba, sistema de espuma y monitores), así como la aceleración, los frenos y dirección del vehículo. Las baterías tienen autonomía que permite recorrer 300 kilómetros o garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las bombas durante cuatro horas.
El vehículo es un producto innovador en el mundo, siendo el único que combina esta gama de soluciones. El proyecto fue desarrollado con la ayuda del Instituto Politécnico de Leira, en el área de software, y el Laboratorio de Tecnología Automotriz (LTA), para la certificación y el cumplimiento de las normas, ambas instituciones portuguesas.
La Jacinto Marques de Oliveira, especializada en la fabricación de vehículos contra incendios y de rescate, presentó el Eco Camões en Segurex, una feria de seguridad y protección que se celebró en mayo de este año en Lisboa, Portugal. La compañía ganó el primer premio en el area de innovación en seguridad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.