LATINOAMÉRICA: Nombran Comisionados presidenciales de Guaidó para atender la Emergencia Humanitaria en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de agosto de 2019

LATINOAMÉRICA: Nombran Comisionados presidenciales de Guaidó para atender la Emergencia Humanitaria en Venezuela.

Prensa. Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Seguir avanzando en el cese de la usurpación. Esta es la razón principal de los nombramientos que el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo dentro del Gobierno interino y que se suma a las designaciones de embajadores, de las juntas directivas de CITGO, entre otros.

En una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, anunció que el diputado Julio Borges es el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, y tendrá como función aumentar la presión internacional contra la dictadura, coordinar las funciones consulares de atención a la diáspora venezolana, reforzar y hacer crecer la coalición internacional por a democracia en Venezuela, entre otras tareas.

Como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico, fue designado Alejandro Plaz, quien será el encargado de articular los equipos de gestión de deuda pública, relaciones con multilaterales y cooperación internacional; también deberá coordinar la estrategia para la recuperación económica, la productividad, etc.

El tercer nombramiento fue el del Comisionado Presidencial para Gestión de Activos, allí estará al frente Javier Troconis; su trabajo será garantizar la transparencia y rendición de cuentas de los activos gestionados por el Gobierno legítimo, mantener informadas a las juntas directivas, designadas por la Asamblea Nacional, sobre los lineamientos estratégicos del Gobierno legítimo, entre otros.

Asimismo, Humberto Prado, fue designado como Comisionado Presidencial para la defensa de los DDHH y atención a la víctima; tendrá como responsabilidad vigilar el cumplimiento de los derechos humanos, mediante acompañamiento a la víctima a fin de garantizarle sus derechos frente a los abusos de la dictadura; coordinar las investigaciones internacionales por violaciones a DDHH en Venezuela, defender los derechos humanos tanto en instancias nacionales e internacionales.

Leopoldo López fue nombrado como Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, su función será articular la gestión administrativa y de Gobierno de los comisionados presidenciales en las áreas de relaciones exteriores, economía, gestión de activos, ayuda humanitaria, derechos humanos y Plan País.

“Estas designaciones responden a una necesidad política y vienen orientadas en dos objetivos principales, uno, atender la Emergencia Humanitaria Compleja; y dos, lograr el cese de la usurpación. Con esto buscamos ejercer con mayor efectividad las competencias y capacidades que ya hemos conquistado y aumentar la presión de cara a la nueva etapa que estamos por iniciar”.

Guaidó agradeció a quienes “valientemente” aceptaron tales nombramientos a sabiendas del riesgo que corren de ser perseguidos ellos y su familia, encarcelados, etc, por el régimen usurpador.

Ratificados
 Además de los nuevos nombramientos dentro del Gobierno interino, el presidente encargado de Venezuela, ratificó las designaciones de los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar en la Ayuda Humanitaria; a los parlamentarios Juan Andrés Mejía y José Guerra en el Plan País.

De igual manera fueron ratificados el diputado Sergio Vergara y el estratega venezolano JJ Rendón en el Comité de Estrategia. Informó Guaidó que en los próximos días realizará las designaciones de los agregados militares en las embajadas. Finalmente, indicó que no hay una fecha para renovar el mecanismo de mediación de Oslo.

Por Dariana Bracho.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.