LATINOAMÉRICA: Presidente de Colombia interpondrá ante ONU denuncia sobre auspicio del terrorismo al régimen de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 14 de agosto de 2019

LATINOAMÉRICA: Presidente de Colombia interpondrá ante ONU denuncia sobre auspicio del terrorismo al régimen de Maduro.

Prensa. Diario Las Américas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que interpondrá ante la Organización de Naciones Unidas una denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por supuesta protección a grupos terroristas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario neogranadino, aclaró que será en la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo cuando eleve ante el máximo ente diplomático las acusaciones correspondientes.

"En septiembre próximo, ante la Asamblea General de @ONU_es vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo", escribió Duque.

En una entrevista con la radio local La FM sostuvo que “me he pronunciado internacionalmente y lo seguiré haciendo y voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas... porque allá (en Venezuela) le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados”.

El mandatario colombiano destacó también que en Venezuela hay una presunta connivencia entre el gobierno y varios grupos armados ilegales que afectan a Colombia y que la administración de Maduro protegería a cabecillas de esas estructuras como alias “Jesús Santrich” y otros jefes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

“Tengo la inmensa preocupación de que, en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”, agregó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.