LATINOAMÉRICA: Un cuarto cargamento con ayuda humanitaria llegó este viernes a Venezuela procedente de Panamá. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 10 de agosto de 2019

LATINOAMÉRICA: Un cuarto cargamento con ayuda humanitaria llegó este viernes a Venezuela procedente de Panamá.


Prensa. Voanoticias.

En lo que va del año, Venezuela ha recibido cuatro cargamentos con ayuda humanitaria para asistir a la población que se encuentra sumida en una crisis económica, política y humanitaria. Los medicamentos básicos que se encuentran en este nuevo cargamento buscan dar continuación al trabajo que hace la Cruz Roja, según el director de comunicaciones, Luis Farías.

A tal razón, Un cuarto cargamento con 11 toneladas de ayuda humanitaria llegó este viernes a Caracas, Venezuela, procedente de Panamá. La Cruz Roja envía un nuevo cargamento de ayuda para los venezolanos con insumos como antibióticos, analgésicos y también plantas eléctricas.

Farías señala que la ayuda recibida hasta el momento ha permitido que la Cruz Roja llegue a 16 estados de Venezuela, incluidos 24 centros de salud y dos centros de malaria.

El director de comunicaciones indicó el plan de llegar a 650 mil venezolanos, razón por la cual continúan pidiendo apoyo con ayuda humanitaria para el país sudamericano. Farías recalca que, la intención de la Cruz Roja es asistir a la mayoría de las personas posibles llegando a los lugares del país más vulnerables.

En cuanto a cómo se determina la manera en la que se distribuye esta ayuda y a quiénes se les da prioridad, Luis Farías dijo a la Voz de América que se debe de cumplir con algunos “requerimientos de vulnerabilidad” destacando que cualquier medicamento que se entregue debe de estar bajo una “estricta consulta médica”.

La Cruz Roja, según Farías, continúa trabajando cercanamente con iglesias, organizaciones como UNICEF, entre otras organizaciones de carácter humanitario.

De acuerdo con declaraciones de la Cruz Roja, la ayuda humanitaria que ha sido enviada a Venezuela, en total, tiene una estimación de 50 millones de francos suizos y esperan que más naciones cooperen con donaciones. Los últimos cargamentos de ayuda fueron procedentes de Italia.

Ante la crisis que afecta a Venezuela se han sumado iniciativas diplomáticas que buscan estrategias de apoyo para su mejora. Una de ellas ha sido la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

Durante la apertura del evento, Néstor Popolizio, canciller de Perú, dijo que "el reciente informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. (Michelle Bachelet) reitera de manera fehaciente la existencia de violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro".

El canciller aseguró además que, "La región no puede seguir siendo afectada por el peso de esta crisis que ha convertido un país muy rico en recursos en un desastre". Por otro lado, el Grupo Internacional de Contacto, compuesto por ocho países de la Unión Europea, más Costa Rica, México y Uruguay, también se une a dichas iniciativas.

Así lo afirmó en un comunicado donde apoya “la participación de actores nacionales de Venezuela en los diálogos” que facilita el gobierno de Noruega. Mencionando además que, “una salida negociada sigue siendo la única manera sostenible de superar esta crisis multidimensional”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.