MUNDO: Grupos de ONG Internacionales pidieron a la ONU que investigue las violaciones a los DD.HH en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de agosto de 2019

MUNDO: Grupos de ONG Internacionales pidieron a la ONU que investigue las violaciones a los DD.HH en Venezuela.

Prensa. Voanoticias.

A la petición se han unido varias organizaciones, entre ellas algunas venezolanas. Buscan que el mecanismo sea instalado durante el periodo de sesiones de septiembre de 2019. Es por ello, que Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otros grupos pidieron el jueves al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que implemente una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Estos grupos piden a la ONU que dicha comisión se encargue de investigar las denuncias de casos de torturas y trato inhumano, detenciones arbitrarias, discriminación, desapariciones forzadas y violaciones a la libertad de expresión, el derecho a la vida, a la salud y a la alimentación.

“Las víctimas de la gravísima crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela merecen una respuesta contundente del Consejo de Derechos Humanos que asegure el respeto de su derecho a la verdad, justicia y reparaciones”, dijo en un comunicado José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debe establecer una comisión de investigación que examine las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela. Durante su período de sesiones de septiembre de 2019, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas debería establecer una comisión de investigación que examine las graves

Entre los grupos signatarios de la petición están Acción Solidaria y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y Civilis Derechos Humanos. Además, firmaron el documento los grupos Civilis Derechos Humanos, Espacio Público, Global Centre for the Responsibility to Protect y la Comisión Internacional de Juristas, PROVEA.

En una declaración pública emitida hoy, una coalición de 11 organizaciones venezolanas e internacionales de derechos humanos que han estado monitoreando y documentando la espiral de violaciones de...

Se espera que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, brinde al Consejo un informe oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela el 10 de septiembre próximo.

En julio Bachelet publicó un informe en el que acusó al gobierno de Nicolás Maduro de cometer "graves vulneraciones de derechos" y en el que documentó ejecuciones extrajudiciales.

Los grupos dijeron en el texto que se debería dotar a la comisión de recursos suficientes para investigar e informar al Consejo de Derechos Humanos dentro de un plazo determinado.

Los resultados de las investigaciones se deberían transmitir al Secretario General de la ONU, además de organismos de la ONU pertinentes como el Consejo de Seguridad y la Asamblea General, indicaron.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.