VENEZUELA: Freddy Ceballos: hay una caída del mercado farmacéutico en un 49% y se encuentra en situación crítica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de agosto de 2019

VENEZUELA: Freddy Ceballos: hay una caída del mercado farmacéutico en un 49% y se encuentra en situación crítica.


Prensa. Fedecámaras Radio.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció que El Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) está emitiendo permisos de importación y comercialización de medicamentos sin contar con la debida documentación y permiso sanitario.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Ceballos detalló que, amparados en el Decreto de Emergencia Económica, el ejecutivo nacional entrega en 5 días la licencia correspondiente para ingresar medicinas al país.

“Todo el que tenga una carta de representación y haga una alianza con cualquier laboratorio en el mundo, puede introducir sus productos en Venezuela” afirmó. “Esto es una situación crítica, estamos entregando la soberanía en materia de medicamentos a otros países” sentenció.

De igual manera, el representante de Fefarven descartó que exista un incremento en los inventarios de farmacias debido a que la aparente abundancia de productos es causada por la pérdida de poder adquisitivo del consumidor y no por un aumento en la producción.

“No es que haya más medicinas, sino que simplemente el consumidor no puede adquirirlas. Hay una caída del mercado farmacéutico en un 49%” puntualizó. “En el 2014 distribuimos 714 millones de unidades en el país.  Al cierre de este año, no vamos a llegar ni a 100 millones de unidades” informó.

Respecto a las sanciones impuestas por los Estados Unidos en contra de funcionarios y compañías vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ceballos, destacó que las empresas particulares no enfrentarán mayores percances para adquirir materias primas e insumos en el exterior. No obstante, para el sector público no augura un panorama positivo.

“La parte privada no va a tener problemas si consigue dólares para comprar afuera porque le van a vender los insumos que necesita” aseguró. “El problema real se va a ver en la administración pública. Allí va a haber menos abastecimiento porque no van a tener con que prestarle servicios a los pacientes que pagan su servicio social”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.