VENEZUELA: Plan País frenará ecocidio minero en la Amazonia venezolana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 24 de agosto de 2019

VENEZUELA: Plan País frenará ecocidio minero en la Amazonia venezolana.

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández Del Castillo, enfatizó que el acuerdo que promueve el Parlamento busca “alinearnos con la tendencia mundial de desarrollo con energías limpias no contaminantes y armoniosas con la naturaleza”.

Prensa. comunicacion.pca.1@gmail.com.

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández Del Castillo (Monagas-PJ), expresó su preocupación por los incendios que afectan el Amazonas en Brasil y también denunció que, con la explotación irregular del Arco Minero, "la Amazonia venezolana es devastada por un régimen que usurpa el poder y se aprovecha de nuestros recursos naturales causando un horrible ecocidio”.

La parlamentaria destacó como un logro que todas las áreas del Plan País se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que incluyen la acción por el clima, la defensa de la vida de ecosistemas terrestres y submarinas, y el uso de energía asequible y no contaminante.

Hernández Del Castillo subrayó que el Plan País marcará el fin de la era extractivista y de dependencia del combustible fósil, “para atender y alinearnos con la tendencia mundial de desarrollo con energías limpias no contaminantes y armoniosas con la naturaleza”.

La representante del estado Monagas indicó que ya entregaron el informe de la propuesta de Plan País en materia ambiental solicitada por el presidente Juan Guaidó. Entre las recomendaciones resaltan la creación de la oficina de Cambio Climático y la Ley de Cambio Climático, para ser utilizada como herramienta de gestión de gobernanza ambiental.

"Desde la Asamblea Nacional hemos trabajado de la mano con sindicatos del sector público, academias, organizaciones civiles y ONGs. Para nuestra nación es prioridad una política para conservar el medio ambiente que pare el desastre que ha ocasionado el gobierno usurpador a nuestra Amazonia", concluyó Hernández Del Castillo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.