VENEZUELA: Situación económica del país ha conllevado la pérdida del poder adquisitivo del venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de agosto de 2019

VENEZUELA: Situación económica del país ha conllevado la pérdida del poder adquisitivo del venezolano.

Prensa. Fedecámaras Radio.

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar, aseguró que cualquier municipio del país que haga el cálculo de sus impuestos utilizando una medida distinta a la Unidad Tributaria, está violando los derechos de los ciudadanos consagrados en la constitución.

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio destacó que el Petro, fue creado para el intercambio de bienes y servicios, no para como para fungir como unidad de medida fiscal. “Si bien hay que respetar la autonomía de los municipios las ordenanzas no pueden estar por encima del orden constitucional” expresó. “Nosotros vamos a cancelar impuestos en proporción a lo que nosotros ganamos” afirmó.

De igual manera, el líder gremial enfatizó que la situación económica del país ha conllevado la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, no obstante, la solución por parte del ejecutivo nacional no puede pasar incrementar los impuestos a los comerciantes, microempresarios y emprendedores. “Los comerciantes estamos haciendo hasta lo imposible para mantener nuestros negocios abiertos porque la rentabilidad ha disminuido considerablemente” aseveró.

Para Salazar, la economía se encuentra “contraída” por lo que la imposición de normativas inconsultas acarrea un daño mayor a la dinámica mercantil actual. “No es que nos modifiquen y bajen el monto de los Petros, es volver a la antigua unidad de medida que es la Unidad Tributaria, contemplada el Código Orgánico Tributario y en la Constitución Nacional”.

Respecto a la Providencia del Seniat número 0141, que contempla la adquisición de máquinas fiscales por cada punto de venta que se tenga en un establecimiento, Salazar manifestó que no es el momento de solicitarle la implementación a comerciantes de tales equipos. “El Seniat anuncia todos los años que superan los estimados de recaudación, pues que sean ellos quienes las compren” dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.