APURE: Néstor Gámez: “el ausentismo laboral y la deserción escolar va hacer acentuada por crisis económica”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 16 de septiembre de 2019

APURE: Néstor Gámez: “el ausentismo laboral y la deserción escolar va hacer acentuada por crisis económica”.

Prensa. Senderos de Apure.net.

El comando intersindical del magisterio apureño, este lunes 16 de septiembre de 2019, se unieron a la protesta nacional del inicio del año escolar debido a la situación precaria de la educación en la entidad llanera. Para ello, en la calle los sindicatos del sector educación estuvieron realizando una actividad de calle en el Boulevard de San Fernando.

El presidente del colegio de profesores de Venezuela seccional 21-Apure, el Prof. Néstor Gámez dijo con respecto al inicio de un nuevo año escolar, “estamos haciendo un llamado de atención al gobierno nacional y estadal principalmente. Porque la educación en el estado cada día está más deplorable entendiendo que este año escolar, supuestamente se inician en el día de hoy y digo supuestamente. Porque el ausentismo laboral y la deserción escolar va hacer acentuada cada día porque la crisis económica esta golpeando al sistema educativo venezolano”.

También señaló Gámez, “nosotros los educadores, llegamos ya, a nivel de pobreza extrema. Por cuanto estamos percibiendo un salario de hambre que no alcanza mensualmente. Sino para comprar dos productos de la cesta alimentaria y aunado a ello tenemos también la situación de la infraestructura que está en estado deplorable. Los pupitres están deteriorados. Las edificaciones están agrietadas las paredes. Los baños no sirven. No hay agua potable para tomar. La situación es caótica e insoportable. Bajo un clima de esa naturaleza. Es imposible dar inicio a un proceso de enseñanza aprendizaje”.   

Por su parte, el diputado Luis Lippa argumentó, que los representantes actualmente no cuentan con los recursos para comprar los útiles y los uniformes escolares. Además, señaló el parlamentario apureño, “hoy nuestros maestros están enseñando con hambre. Pero nuestros hijos y alumnos también están aprendiendo con hambre”.

“todavía no sabemos que educadores le van a dar clases a nuestros hijos. Porque mucho de ellos también se fueron y por eso, Maduro acabó también con la educación y hoy podemos hablar que hay crisis humanitaria en el sector de la educación. Maduro acabaste con la educación”. Acotó el diputado Luis Lippa.

Foto: Archivo Senderos de Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.