VENEZUELA: de 1500 empresa sólo existen actualmente 300 en Aragua. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 5 de septiembre de 2019

VENEZUELA: de 1500 empresa sólo existen actualmente 300 en Aragua.

Prensa. Fedecámaras Radio.

Freddy Lujano presidente de la cámara de Industriales del estado Aragua informó que hace 10 años había 1.500 industrias (papel, cartón, plástico, metalmecánico, alimentario, farmacéutico), hoy en día solo quedan 300 y producen al 1% de lo que producían hace 5 años, atribuyó esta situación no solo a las fallas en los servicios públicos sino a la diáspora que se ha llevado a la mano de obra calificada.

Rechazó categóricamente la Ordenanza de Impuestos de Actividades Económicas aprobada por la Cámara Municipal de Sucre en Cagua en diciembre de 2018 con entrada en vigencia en junio del presente año, a su juicio es una barbaridad en el impacto que tiene y que eso contribuirá a la economía informal.

La ordenanza actualiza la tabla de actividades económicas “una empresa que en mayo podría pagar 30 millones de bolívares, para el mes de junio tuvo que pagar 300 millones de bolívares”.

Lujano destacó que la ordenanza tiene una característica grave, el tributo sobre ingresos brutos y no netos “la empresa aun trabajando a pérdida está obligada a pagar el impuesto”.

Por esa razón, la Cámara de Industriales del estado Aragua ha solicitado una reunión con la Cámara Municipal de Sucre en Cagua para discutir la ordenanza, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.