VENEZUELA: Derecho sin revés: Solicitamos una Comisión de Investigación en Venezuela por Cofavic. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 17 de septiembre de 2019

VENEZUELA: Derecho sin revés: Solicitamos una Comisión de Investigación en Venezuela por Cofavic.

Prensa. Cofavic.

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, vino a Venezuela y su equipo técnico lo constató; las organizaciones de la sociedad civil hemos estado recopilando cuantiosa información; las víctimas de violaciones de Derechos Humanos continúan en aumento, y no hay tribunales independientes que conozcan las causas y apliquen sanciones. Por esta serie de motivos y ante la crisis regional desatada por la alarmante y compleja emergencia humanitaria en Venezuela, nos unimos a otras 10 ONG para solicitar formalmente durante la sesión #42 del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas que establezcan en nuestro país una Comisión de Investigación. ¿Su finalidad? Frenar los abusos sostenidos e impunidad en las actuaciones del Estado venezolano, y emprender las averiguaciones para determinar quiénes son responsables de estas terribles circunstancias.

CIDH otorgó Audiencia Pública por caso Venezuela
En Washington DC tendremos una intervención ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), junto a otras organizaciones no gubernamentales. En esta Audiencia Pública daremos un resumen acerca de la gravedad de los casos de ejecución extrajudicial en Venezuela y la delicada situación de los Defensores de Derechos Humanos. Se unen a la voz de Cofavic, la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el Centro para los Defensores y la Justicia, Cejil, Frontline Defenders y la Organización Mundial Contra la Tortura.

Lanzamos campaña dirigida a migrantes: #LosDDHHVanContigo
Entre 4.7 y 6 millones calcula la ACNUR la cantidad de personas que han emigrado desde Venezuela, lo que ha configurado una crisis migratoria en el continente, y ha generado traumas importantes dentro de las familias venezolanas, obligadas a la separación. La situación es inédita en la historia del país y debido a ello no se cuenta con antecedentes que hayan preparado a quienes dejan Venezuela sobre las condiciones humanitarias ni los peligros a los que se exponen. Por ello, en Cofavic hemos diseñado una campaña destinada a informar sobre cuáles son los derechos humanos que son más susceptibles de ser violados a quienes migran y cuáles son los tratados internacionales que los protegen. Bajo la etiqueta en redes sociales: #LosDDHHVanContigo hemos puesto el foco en la necesidad de que cada quien sepa que cambiar de país no debe implicar la pérdida de sus derechos fundamentales.

Con nuestro más reciente Taller Psicojuridico para Familiares de Víctimas de Torturas completamos el ciclo de capacitación y formación del primer semestre de 2019. Esta actividad incluyó primero el abordaje de los aspectos psicológicos ocasionados por la pérdida, manejo del duelo e impacto causado por la violencia; y en segunda instancia, la definición de estrategias de seguimiento jurídico. En cada uno de los proyectos que ejecutamos está incluido este componente destinado a fortalecer el conocimiento en Derechos Humanos, brindar herramientas para la salud psicológica y el acompañamiento jurídico para víctimas, defensores de DDHH, periodistas, entre otros. En lo que va de año, hemos organizado y ofrecido siete talleres de formación, dos seminarios, dos cursos, 12 conversatorios y un encuentro regional.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.