VENEZUELA: Diputado Luis Lippa afirmó que nuevo año escolar comenzará con múltiples problemas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de septiembre de 2019

VENEZUELA: Diputado Luis Lippa afirmó que nuevo año escolar comenzará con múltiples problemas.

Ante el inicio de clases en este mes de septiembre, las carencias de nuestros niños y los maestros son muchas. Maestros con un salario de miseria. Nuestros niños y jóvenes posiblemente sin zapatos, sin uniformes, sin útiles y colegios en malas condiciones.

Prensa. Luis Lippa.

El presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la asamblea nacional, Luis Lippa, desde el parlamento venezolano refirió que las consecuencias de los problemas económicos y políticos se están comenzando a notar ahora en el sistema educativo donde significa también; crisis humanitaria y violaciones a los derechos humanos.

Destacó el diputado Lippa, “hoy en el sistema educativo, no hay esperanza, de que podamos tener inicio el año escolar. Primero, no sabemos porque los profesores que vienen ejerciendo esas funciones desde hace años, inicien por carentes sueldos y salarios. A esto se coloca, que ellos tienen problema con su HCM, seguridad social, sueldos, el transporte, el vehículo, su forma de vestir. Todo eso colapso para ellos”.

Manifestó el parlamentario por Apure, que en el caso de los jóvenes que están en la educación del sector público y privado también hay problemas. Los niños no se saben si puedan ir a clases, porque algunos no tienen zapatos. No tienen uniformes. No tienen los libros y útiles. También hay una condición agregada de cómo están las instalaciones, de cómo están los pupitres, el manteamiento en los techos, y baños.

Asimismo, el Diputado Luis Lippa dijo, “aquellos niños que antes iban, porque al menos antes le daban el programa de alimentación escolar.  Es posible para este año, no hay, a los mejor no van o ese niño se ve forzados por sus padres a trabajar para ayudar al hermano menor que también tiene hambre. Esa es la situación que estamos teniendo acá en el país, de unos niños que no aprenden porque tienen hambre y unos educadores que no tiene como enseñar porque también tienen hambre. Estamos verdaderamente complicado”.

Por lo que, el legislador Luis Lippa enfatizó, “señor Nicolás, la usurpación, nos está dando estos resultados. La usurpación no está dando una Venezuela totalmente negativa y necesitamos unos educadores en perfectas condiciones y necesitamos unos jóvenes, que no solamente aprendan. Sino mañana sean los mejores ciudadanos que podamos tener.  Esto es sumamente difícil y serio. De verdad hay que tener una política de estado para poder resolver y es urgente”.            


Foto/Video: Prensa Luis Lippa. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.