VENEZUELA: Rafael Quiroz: la producción petrolera se encuentra en los 741.000 barriles diarios lo que se producía en 1945. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de septiembre de 2019

VENEZUELA: Rafael Quiroz: la producción petrolera se encuentra en los 741.000 barriles diarios lo que se producía en 1945.

Prensa. Fedecámaras Radio.

Rafael Quiroz, economista petrolero, manifestó que la producción petrolera en Venezuela está decayendo desde el año 2011, pero que ciertamente en los últimos 3 años se ha profundizado. “Incluso en los últimos 11 meses se ha visto mucho más demarcada esta caída en el sector petrolero. Ha sido muy difícil detener el descenso, pero hasta ahora se ha logrado disminuir un poco la velocidad con la que ha venido decayendo nuestro sector”, explicó.

El profesor de petróleo en la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sostuvo que en este momento la producción petrolera se encuentra en los 741.000 barriles diarios, lo que esta misma industria producía en el año 1945. “Estamos hablando de un retroceso significativo, ha sido el nivel de producción más bajo que hemos tenido en los últimos 75 años”, comentó Quiroz.

Durante una entrevista con Maiker Yriarte en el programa «Mesa de Análisis», Quiroz aseguró que desde el año 2007 hasta la fecha se han hecho cosas que no corresponden dentro de la industria petrolera, y que así mismo, no se hicieron legislaciones a tiempo en el área de exploración, por ejemplo, que desde hace 9 años no ha tenido inversión, al igual que en el área de producción que lleva 7 años sin invertírsele también.

“En los últimos 11 años, se han asignado tareas ajenas a la industria petrolera, tareas que no le corresponden a la empresa más allá de las 5 faces que conocemos de esta industria, como exploración, producción, refinación, transporte, comercialización, etc, y en lugar de esto, se pusieron a cultivar arroz, harina pan, entre otros productos, lo cual genera un descontrol en la fábrica”, agregó Quiroz durante la entrevista.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.