COLOMBIA: Alcaldia de Bogotá será disputada entre Carlos Fernando Galán y Claudia López - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 25 de octubre de 2019

COLOMBIA: Alcaldia de Bogotá será disputada entre Carlos Fernando Galán y Claudia López

Prensa. El Tiempo de Bogota.

La campaña por la alcaldía de Bogotá, uno de los cargos de elección popular más importantes del país, sigue luciendo pareja a tres días de los comicios.

Los resultados de la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica para EL TIEMPO y W radio, dados a conocer este miércoles, generaron optimismo en algunas de ellas y alertas en otras.


El estudio, hecho entre 1.200 personas y con un margen de error de 3,3 por ciento, pone a Carlos Fernando Galán, de Bogotá para la Gente, en la punta con 30,5 por ciento del favor ciudadano, seguido por Claudia López, de Alianza Verde, con 24,8.

Sin embargo, una de las sorpresas de estos resultados es el repunte de Miguel Uribe, del movimiento Avancemos, que con un 24,1 por ciento iguala a López y amenaza con desalojarla del segundo lugar, de mantenerse su tendencia ascendente.


Galán consigue una ventaja de seis puntos fruto en buena medida de mantener un discurso coherente de no polarización. Ha aprovechado la disputa que se da en la izquierda y centroizquierda para arañar votos importantes y ha preferido la prudencia al triunfalismo.

Somos los primeros, pero faltan tres días para las elecciones, no nos podemos confiar; esto sigue apretado y tenemos que trabajar hasta el último día del último minuto”, le dijo este miércoles a EL TIEMPO.


Claudia López se mantiene en sus números respecto a la misma encuesta del pasado 29 de septiembre. Pero cabe señalar que la muestra no alcanzó a recoger la reacción de la gente a los respaldos recibidos por la aspirante esta semana, como los de Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

Y si bien sus programas hacen énfasis en la mujer, los trenes regionales y el medio ambiente, no cesa su conflicto con el exalcalde Gustavo Petro, de quien este miércoles  dijo, a propósito del metro para Bogotá, en una entrevista para Semana, que el exmandatario trató de chantajearla con este tema.


Mayor información ir a:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.