FRONTERA: Gobernación del Táchira inicia II Etapa del Plan Especial de Mantenimiento de Espacios Públicos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 23 de octubre de 2019

FRONTERA: Gobernación del Táchira inicia II Etapa del Plan Especial de Mantenimiento de Espacios Públicos

Desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre de 2019 el ejecutivo regional estará llevando a cabo la II etapa  del Plan Especial de Mantenimiento para dignificar los espacios públicos del área metropolitana de la ciudad de San Cristóbal.

Prensa. Gobernación del Táchira.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira explico que esta segunda etapa comprende  el tramo  desde la esquina del supermercado Cosmos en la avenida 19 de abril a la altura de la urbanización Las Acacias  hasta la Redoma Aurinegra, y la misma  contempla trabajos de alumbrado público, bacheo, desmalezamiento, limpieza de alcantarillas, demarcación vial y ornato.

 “A pesar de la deficiencia presupuestaria seguimos aportando voluntades para ofrecer a la ciudadanía una ciudad limpia y más amigable, por lo cual le pedimos a quienes diariamente transitan por esta zona la mayor colaboración posible para poder dignificar de una manera directa la situación hostil e indigna que viven los tachirenses al tener que estar más de 48 horas en una cola para poder surtir gasolina”, señaló.

Sostuvo la mandataria regional,  que las cuadrillas no sólo realizaran trabajos de limpieza, mantenimiento y bacheo, entre otros, “sino que también estarán utilizando, previa autorización del Ministerio del Ambiente, unos químicos y fertilizantes para eliminar la maleza presente a lo largo de los tramos viales, para lo cual  necesitamos la cooperación de la ciudadanía para poder desarrollar este trabajo en mejores condiciones”.

Esta iniciativa – agregó Gómez – se estará ejecutando en las próximas semanas en la avenida Marginal de Torbes, en la avenida Universidad, en la Ferrero Tamayo, ya que son arterias viales de gran afluencia vehicular y que ameritan mantenimiento óptimo por parte de las dependencias gubernamentales.

Destacó que a pesar de las deficiencias presupuestarias y de la vulneración constitucional del presupuesto público del estado Táchira direccionado desde Miraflores, “el gobierno regional cuenta con un equipo que tiene voluntad de seguir trabajando y un compromiso que está por encima de las perturbaciones y ese compromiso es salir a  darle  la cara al Táchira estableciendo prioridades”.

Para el gobierno del Táchira- aseguró la mandataria regional- no solo la salud es una prioridad, sino también dignificar y optimizar los espacios públicos de la capital tachirense, “porque la capital del estado, a pesar de todas las vicisitudes que tenemos debe seguir siendo la capital de la cordialidad en Venezuela y no podemos dejar que la desidia, el abandono y la ruina en la que el régimen ha sumido al país se apodere la ciudad capital”.    

Entre los organismos vinculados al Plan de Mantenimiento de la ciudad de San Cristóbal  se encuentran:  el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), la Corporación para el Desarrollo Integral (CORPOINTA), el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y Protección Civil.

Crisis de gasolina mantiene paralizado al Táchira
Por otra parte Laidy Gómez manifestó una vez más su preocupación por la crisis en el suministro de  combustible, lo que podría generar la paralización total de las actividades en el estado.

“hace unos días anunciábamos que las actividades gubernamentales,  comerciales, domesticas, económicas y educativas en el estado Táchira se  encontraban paralizadas en más de  un 70 por ciento, hoy ese porcentaje se ha incrementado, pues ya no es sólo la gestión gubernamental la que no puede realizar su trabajo por la falta de gasoil y gasolina, sino que todos sectores productivos están siendo afectados”, afirmó

Vemos – continuó Gómez- como muchas personas tienen que dejar de cumplir con sus compromisos laborales para pasar días enteros en una cola infrahumana para que les vendan a penas 20 litros de gasolina, “así jamás un país puede progresar”.

“La situación cada día de hace más hostil, cada día se degrada más la condición humana de los tachirenses por la falta de combustible además de la  decadencia y precariedad de los servicios públicos, como la escasez de gas, los constantes cortes eléctricos, fallas en el servicio de internet y pare de contar”, aseveró la primera mandataria regional. Prensa y Fotos: DIRCI

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.