VENEZUELA: Adriana Pichardo: La tortura es una práctica reiterada del régimen en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 9 de octubre de 2019

VENEZUELA: Adriana Pichardo: La tortura es una práctica reiterada del régimen en Venezuela

Prensa.Voluntad Popular.

La Asamblea Nacional de Venezuela, debatió este martes, sobre los tratos crueles y torturas a los presos políticos, con motivo del primer aniversario del asesinato del concejal Fernando Albán, punto en el cual la diputada y miembro de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, Adriana Pichardo aseguró que la tortura ha sido una práctica reiterada del régimen usurpador para doblegar a la población.

“Cada día se agudiza más la tortura en el país. El 12 de marzo 2015 se ahorcó Rodolfo González tras recibir tortura psicológica, el concejal del Táchira Carlos Andrés García muere por falta de atención médica y recientemente vimos los casos del capital Acosta Arévalo quien falleció a manos de sus custodios y el de los esposos María Auxiliadora Delgado Tabosky, de nacionalidad española y Juan Carlos Marrufo Capozzi, militar retirado de nacionalidad italiana, quienes fueron puestos en libertad por del Dgcim y vueltos a detener por el FAES.”

La parlamentaria también mencionó el caso del buzo Hugo Marín, quien lleva cinco meses desaparecido, luego de ser detenido en el aeropuerto de Maiquetía, tras su llegada al país, asegurando que todos estos casos responden a un patrón reiterado del régimen, que viene desde hace años agudizando la tortura en Venezuela.

“Todos estos hechos son prueba de la gravísima violación de los derechos humanos. Ya se registran más de 400 presos políticos, de los cuales más de 200 son militares y 280 son civiles. Estas no son cifras, son personas, familias, con caras y nombres. Este régimen es un especialista de la tortura, pero recuerden que estos delitos no prescriben. Denuncien y documenten sus casos porque aquí hay una Asamblea Nacional firme que se encargará de hacer justicia.”

El 24 de octubre se moviliza el estado Zulia
Durante el debate sobre la agudización de la crisis eléctrica, producto de la incapacidad y corrupción del régimen de Nicolás maduro, los parlamentarios acordaron realizar una movilización el próximo 24 de octubre en el estado Zulia, para denunciar las fallas en el suministro de energía agudizado en la entidad y generalizado en toda Venezuela.

El diputado por Voluntad Popular, Ángel Torres explicó las consecuencias de los apagones: “más que en cualquier país africano, 2.106 millones de dólares son los daños causados este año. Solo en marzo la afectación dejó apenas ocho días de clases en las escuelas y liceos. Destruyeron la represa Raúl Leoni, la cual trabaja a menos del 50 % de su capacidad, nueve turbinas destruidas en 2018, el plan energético contó con 34 mil millones de dólares, en total son 40 mil millones de $ malversados”.

Aseguró que actualmente no se lleva a cabo ninguna obra en desarrollo en todo el territorio nacional. “Se paralizó la culminación de grandes centrales eléctricas, Motta Domínguez y sus compadres se robaron la plata, los transformadores están en Cuba y Nicaragua”.

Por otra parte, el también diputado de la tolda naranja, Lawrence Castro, rechazó los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y los paramilitares que operan en Venezuela, por lo que exigió que estos grupos sean declarados como terroristas y perseguidos internacionalmente.

“Tuvieron la cobardía de señalar a estudiantes como terroristas, ustedes son los terroristas que entregan armas al ELN para someter a la gente en los pueblos porque ya no están con ustedes y saben que ya no cuentan con el apoyo del pueblo venezolano” finalizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.